Biografía de Adolf Fischer
Adolf Fischer nació el 26 de julio de 1886 en Chemnitz, Alemania. La familia de Fischer trabajó en la industria textil y él inició su carrera trabajando para ellos como comerciante de telas, pero después de unos años, decidió seguir su verdadera pasión: el teatro. Decidió mudarse a Múnich, donde comenzó a trabajar en compañías teatrales pequeñas haciendo todo, desde actuar hasta diseñar escenarios.
Fischer comenzó a tener un gran éxito como actor y se unió a varias compañías de teatro en toda Alemania. También comenzó a trabajar en el cine mudo y hizo varias películas antes de la llegada del sonido en 1927. Fischer trabajó en más de 200 películas, muchas de las cuales fueron éxitos de taquilla en la época.
Además de su trabajo en el teatro y el cine, Fischer fue un defensor muy activo del Partido Nazi. Se unió al partido en 1930 y empezó a trabajar como agitador nazi en toda Alemania. En 1933, después de que los nazis llegaran al poder, Fischer fue nombrado líder nacional de la Liga Nacionalsocialista de Actores, una organización que promovía la ideología nazi en la comunidad teatral.
A lo largo de su carrera, Fischer ganó muchos premios, incluido el Premio Goethe en 1938 por su contribución al teatro y al cine alemanes. Sin embargo, sus compromisos políticos y su activismo nazi lo llevaron a su caída en la desgracia cuando Alemania perdió la guerra. Fischer fue arrestado por los Aliados después de la Segunda Guerra Mundial y fue juzgado por crímenes de guerra. Fue condenado a muerte por sus acciones durante la guerra y fue ejecutado en la prisión de Landsberg el 16 de octubre de 1945.