Sinopsis
Kitamura Toukoku: Waga Fuyu no Uta es una película japonesa de 1977 ambientada durante la Segunda Guerra Mundial. El protagonista, Toukoku, es un hombre que vive en una aldea cercana a una línea de batalla, y decide salir a luchar junto con sus amigos. La película explora el impacto de la guerra en la vida de Toukoku, su familia y la comunidad de la aldea.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Kitamura Toukoku: Waga fuyu no uta
La película Kitamura Toukoku: Waga fuyu no uta del año 1977 generó aproximadamente $17 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, lo que la ubica como la número 686 más taquillera de todos los tiempos. Se estima que fueron unos 13 millones de personas las que vieron la película.
Si se mira la película desde el género, se trata de un drama romántico, el cual no es uno de los géneros más taquilleros, por lo que Kitamura Toukoku: Waga fuyu no uta se encuentra en el puesto número 58 entre las películas más taquilleras de este género.
Basándonos en el coste que tuvo la creación de esta película, se estima que el beneficio fue aproximadamente de $14 millones de dólares.
Descripción
La película Kitamura Toukoku: Waga fuyu no uta fue todo un éxito cuando se estrenó.
Cuando recordamos el año 1977, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Ranbô Minami, Mari Tanaka, Renji Ishibashi, Mariko Fuji, Jiro Kawarazaki.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Seiichiro Yamaguchi quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
La película pertenece a Japón, uno de los países que más cine genera en el mundo.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, Art Theatre Guild ha acertado de lleno con esta.
Yuji Takahashi y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Masaki Tamura.
Si eres un apasionado de las películas de Drama, Romance, estás interesado en la película correcta.
Crítica de Cine de Kitamura Toukoku: Waga fuyu no uta
Como crítico de cine, el punto positivo de esta película es que capta de manera efectiva el costo emocional de la guerra para la gente común. Esta temática se presenta de manera convincente a través de una narrativa rica en detalles. La fotografía y música también son destacables.
Por otro lado, un punto negativo de la película es que la trama se siente algo desorganizada en varios momentos. Esto puede ser un reflejo de la situación caótica en la que se encuentran los personajes, pero a veces resulta confuso para el espectador.