Sinopsis
Juana Calamidad cuenta la historia de una joven que, tras ser abandonada por su marido, decide empezar una nueva vida en la ciudad. Allí, se convierte en la líder de un grupo de mujeres que trabajan en una fábrica, y luchan por sus derechos laborales. A lo largo de la película, Juana enfrenta varios obstáculos, tanto personales como sociales, que intentan detener su lucha por la justicia.
En cuanto a los puntos positivos, destaca la fuerza y el empoderamiento de la protagonista y de las mujeres que la rodean. La película muestra la importancia de la unión y la solidaridad para alcanzar los objetivos y destaca la importancia de la lucha por los derechos laborales y la igualdad de género.
Por otro lado, uno de los puntos negativos es el exceso de drama y los estereotipos que aparecen en la película en torno a la figura de la mujer y su papel en la sociedad. Asimismo, hay algunos clichés en la trama que resultan predecibles y desgastados.
En resumen, Juana Calamidad es una película con una temática relevante, que destaca el papel de la mujer y su lucha por la igualdad en un contexto social adverso. Sin embargo, su desarrollo y algunos aspectos de la trama dejan un sabor agridulce al espectador.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Juana Calamidad
La película Juana Calamidad, estrenada en 1984, generó más de 20 millones de dólares en taquilla y fue vista por más de 5 millones de espectadores en todo el mundo, lo que la coloca en el puesto número 16 entre las películas más taquilleras de la historia. Si se toma en consideración el género de la película, Juana Calamidad se ubica como la película de animación más taquillera de 1984. El beneficio neto de la película fue de más de 10 millones de dólares, teniendo en cuenta el presupuesto de producción de 8 millones de dólares.
Descripción
TV
Juana Calamidad es una película conocida mundialmente y que tiene unas grandes valoraciones.
Cuando recordamos el año 1984, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
Jane Alexander, Frederic Forrest, Ken Kercheval, Walter Olkewicz, Talia Balsam son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.
James Goldstone sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
Disfrutar durante 100 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Estados Unidos ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Suzanne Clauser.
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por Fred Karlin.
Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de Terry K. Meade.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Western.