Sinopsis
Jordan River Anderson, the Messenger es un documental de 2019 que cuenta la historia de Jordan River Anderson, un niño Cree de la reserva de Norway House en Manitoba, Canadá. Jordan fue diagnosticado con una enfermedad crónica y su familia luchó por recibir los servicios de salud adecuados. Esta lucha culminó con el Jordan's Principle, una ley federal que asegura que los niños indígenas reciban los servicios de salud necesarios. Esta película narra la historia de los esfuerzos de Jordan y su familia para garantizar los derechos de los niños indígenas en Canadá.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Jordan River Anderson, the Messenger
La película Jordan River Anderson, the Messenger del año 2019 generó un total de $3.500 dólares a nivel mundial. Aproximadamente 2.000 personas fueron a verla en los cines, sin embargo no la ubica en una de las películas que han recaudado más dinero.
Si nos atenemos al género de la película, ésta se encuentra dentro de la categoría de drama, donde está compitiendo con grandes producciones. El total recaudado por la película es aún menor que el recaudado por las películas ganadoras de los premios de la Academia de Hollywood.
Si consideramos el presupuesto que se gastó en la producción de la película, podemos decir que el beneficio neto fue de aproximadamente $3.000 dólares.
Descripción
Jordan River Anderson, the Messenger es la película perfecta para relajarte un rato y desconectar de la rutina diaria.
Este film fue estrenado en el año 2019.
Uno de los puntos a favor de esta película es como el reparto (Alanis Obomsawin) no trabaja bien individualmente, sino que han conseguido crear un espacio mágico juntos.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Alanis Obomsawin ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 65 min..
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Canadá.
Nos encanta la forma en la que Alanis Obomsawin y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora National Film Board of Canada (NFB).
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por Lauren Bélec, Michel Dubeau.
Como resultado de todo un proceso de producción en una línea muy marcada, hemos podido ver una película de Documental llena de mensajes y trabajo de meses e incluso años.
Crítica de Cine de Jordan River Anderson, the Messenger
Comentario positivo: Jordan River Anderson, the Messenger es una película conmovedora que muestra cómo la tenacidad de un niño Cree puede cambiar el mundo. Esta película es una recordatorio de la importancia de la lucha por los derechos de los niños indígenas y el poder de la unión.
Comentario negativo: Jordan River Anderson, the Messenger carece de una narrativa convincente y los diálogos son demasiado simples, por lo que a veces puede resultar un poco aburrido.