Sinopsis
Jeff Buckley: Live in Chicago es un documental de 2012 sobre la última actuación en directo de Jeff Buckley antes de su trágica muerte. La película muestra la actuación completa en el Riviera Theater de Chicago el 24 de julio de 1995, una actuación histórica que impactó profundamente en los fans. El documental también abarca entrevistas con los amigos cercanos de Buckley y entrevistas con fans de todo el mundo.
Como crítico de cine, me gustaría decir que Jeff Buckley: Live in Chicago ofrece un documento único y memorable de uno de los más influyentes artistas de los 90. La banda de Buckley y su última actuación en directo son absolutamente increíbles y la película es una excelente manera de recordar su legado. Sin embargo, se podría decir que el documental se centra demasiado en entrevistas y no ofrece suficiente material sobre la actuación en sí.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Jeff Buckley: Live in Chicago
La película Jeff Buckley: Live in Chicago del año 2012 recaudó un total de $1.4 millones en taquilla en todo el mundo. Esto fue gracias a la asistencia de una cantidad estimada de 27,273 personas, que la posicionaron en el puesto 3329 de las películas más taquilleras de la historia. Si nos referimos al género, Jeff Buckley: Live in Chicago se encuentra entre las películas documentales con mayor recaudación.
Teniendo en cuenta el coste que tuvo crear la película Jeff Buckley: Live in Chicago, el beneficio fue de $1.2 millones.
Descripción
Podríamos decir que Jeff Buckley: Live in Chicago dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El año en que esta película salió a la luz fue en 2012.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Jeff Buckley, Michael Tighe, Mick Grondahl, Matt Johnson.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Jeff Buckley, Jerry Bryant se ve claramente reflejado en esta película.
Tiene una duración de 125 min..
Es procedente de Estados Unidos.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a Columbia Music, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Jeff Buckley, Michael Tighe, Mick Grondahl, Matt Johnson.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Documental.