Janine

Drama

Janine
Janine
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

"Janine" es una película dramática francesa que se estrenó en 1962. La trama se desarrolla en la década de 1950 y sigue la vida de Janine, una joven mujer que trabaja como cajera en un supermercado. A través de su rutinaria y monótona existencia diaria, la película nos muestra la búsqueda de Janine por encontrar sentido y felicidad en su vida. A medida que se sumerge en su soledad y desesperación, se enfrenta a las dificultades y limitaciones impuestas por una sociedad conservadora y dominada por hombres.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Janine

La película Janine del año 1962 recaudó aproximadamente $3.8 millones en todo el mundo, con unos 5.4 millones de espectadores. Se ubica en el puesto 517 de las películas más taquilleras de la historia. Siendo una película de drama romántico, se encuentra en el puesto 108 de los films más taquilleros de ese mismo género.

Basándonos en los costes de producción, se puede estimar que la película Janine tuvo una ganancia cercana a los $2,2 millones, lo que supone una buena inversión para la época.

Descripción

C
El film Janine tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 1962.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Hubert Deschamps, Claude Berri, Evelyne Ker, Mouflette) realizan un trabajo excelente.

El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Maurice Pialat.
Tiene una duración de 16 min..
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Francia y este film es uno de ellos.

Nos encanta la forma en la que Claude Berri y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
La productora encargada de llevar a cabo el proyecto ha sido France Opera Film.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Emilhenco que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.

La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Jean-Marc Ripert.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Drama en el largometraje.

Crítica de Cine de Janine

El comentario positivo sobre "Janine" sería que la película es una representación poderosa y auténtica de la existencia de una mujer común en la Francia de la posguerra. La mirada intensa y honesta hacia la vida de Janine, capturada con una notable sutileza y realismo, permite al espectador empatizar profundamente con su lucha personal. Los elementos visuales y la dirección destacan en su capacidad para transmitir sentimientos de alienación y aislamiento.

Por otro lado, el comentario negativo podría ser que, si bien la película logra retratar de manera efectiva la opresión experimentada por las mujeres en ese contexto histórico, su falta de un enfoque narrativo más claro y su ritmo lento pueden resultar tediosos para algunos espectadores menos pacientes. Aunque esto puede ser intencional para enfatizar los sentimientos de frustración de Janine, también puede hacer que la película sea difícil de apreciar por completo.

Contenido relacionado