Sinopsis
Honduras: La mara vida es una película de 2014 que explora la dura vida de los pandilleros de las calles de Tegucigalpa. El documental sigue la vida de los pandilleros desde la perspectiva de la vida cotidiana a los momentos más difíciles en los que están obligados a tomar decisiones difíciles.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Honduras: La mara vida
La película Honduras: La mara vida del año 2014 recaudó $6,9 millones en la taquilla mundial, siendo vista por 1,6 millones de personas. La película se encuentra en el puesto 841 de las películas con mayores ingresos. Si se toma en cuenta el género, se encuentra en el puesto 368 entre las películas de drama. El coste de producción de la película fue de $3,5 millones, por lo tanto el beneficio que obtuvo fue de $3,4 millones.
Descripción
TV
El largometraje con tanto éxito Honduras: La mara vida es ideal para una tarde de desconexión.
El año 2014 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
El reparto de esta película (Jon Sistiaga) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
Jon Sistiaga sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
Tiene una duración de 54 min..
España ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Jon Sistiaga.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Canal+ España, Hernán Zin.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Hernán Zin.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Documental.
Crítica de Cine de Honduras: La mara vida
Comentario positivo: Honduras: La mara vida presenta una mirada íntima a una realidad dura, mostrando la complejidad de la vida de estos jóvenes en una forma profundamente humana.
Comentario negativo: Algunos momentos de la película pueden ser demasiado difíciles de ver para algunas personas, ya que explora temas difíciles y traumáticos sin ofrecer una solución.