Sinopsis
Hell Bound es una película clásica del cine negro que sigue la historia de un hombre que trata de escapar de su destino trágico. En la trama se ve cómo la vida del protagonista va desmoronándose lentamente a medida que su paranoia y su obsesión lo llevan a cometer actos cada vez más desesperados.
El punto fuerte de la película es su representación visual del ambiente y la atmósfera oscura de la historia. Los escenarios y el juego de luces y sombras crean una sensación de inquietud y tensión que envuelve al espectador en toda la trama. Además, la performance del actor protagonista es muy convincente y logra transmitir la angustiosa situación emocional de su personaje.
Sin embargo, la película peca de tener algunos clichés y elementos predecibles de la trama, que aportan poco originalidad al guión. Algunas escenas son predecibles y carecen de sorpresa, lo que desluce en cierta forma el impacto que se podría haber logrado en la audiencia.
En general, Hell Bound es una película que vale la pena ver si te gusta el cine negro y las historias con marcado tono oscuro. Aunque no es un film que deje un gran impacto, su calidad visual y actuaciones sólidas la hacen una propuesta interesante dentro de su género.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Hell Bound
La película Hell Bound del año 1957 no generó una gran cantidad de dinero en los cines alrededor del mundo. Se estima que fue vista por unas pocas personas, lo que la convierte en una película de culto en lugar de un éxito comercial. No se encuentra entre las películas que más dinero han recaudado. Esta película es de género Terror y aunque fue vista por pocas personas, es conocida por los fanáticos del género.
Considerando el coste que tuvo crearla, el beneficio total para la película Hell Bound del año 1957 fue relativamente bajo. Se estima que el presupuesto total fue de alrededor de 100.000 dólares, con lo que el beneficio fue mucho menor.
Descripción
Hell Bound es una película conocida mundialmente y que tiene unas grandes valoraciones.
El estreno de este film se produjo en 1957 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (John Russell, June Blair, Stuart Whitman, Margo Woode, George E. Mather) realizan un trabajo excelente.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. William J. Hole Jr. ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Tiene una duración de 69 min..
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Estados Unidos.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Richard H. Landau, Richard H. Landau, Arthur E. Orloff.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Les Baxter y su equipo.
Carl E. Guthrie ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Cine negro, Drama.