Sinopsis
En "Golem, el jardín petrificado", se narra la historia de un hombre que se adentra en un misterioso jardín y descubre que las estatuas en él cobran vida durante la noche. Conforme avanza la trama, se desvelan secretos oscuros y se explora la naturaleza de la humanidad a través de esta fascinante premisa.
Descripción
Podríamos decir que Golem, el jardín petrificado dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El estreno de este film se produjo en 1993 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Jerome Koenig, Hanna Schygulla, Samuel Fuller, Masha Itkina, Natalia Voitulevitch-Manor.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Amos Gitai.
El film se extiende durante 87 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Francia.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Amos Gitai,, Tonino Guerra.
Agav Films,, Facets Multimedia Distribution ha sido la productora que ha dado vida a este proyecto y por la cual se ha podido llevar a cabo debido a su gran inversión inicial.
La banda sonora y la música del film han sido creados por Markus Stockhausen,, Simon Stockhausen.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Henri Alekan,, Luc Drion,, Eduard Timlin.
La variedad de películas que puedes encontrar sobre el género Drama hace que tengas una mayor posibilidad de disfrutar con este estilo.
Crítica de Cine de Golem, el jardín petrificado
Como crítico de cine, debo destacar la originalidad y el excelente manejo de la atmósfera en la película. La estética visual y la ambientación logran sumergir al espectador en un mundo mágico y perturbador, creando una experiencia cinematográfica única e inolvidable.
Por otro lado, debo señalar que la trama a veces resulta confusa y poco desarrollada, dejando algunas incógnitas sin resolver y provocando cierta desconexión en la narrativa. Esto puede resultar frustrante para aquellos espectadores que buscan una conclusión clara y satisfactoria en la historia.