Glenn Gould: Off the Record

Documental

Glenn Gould: Off the Record
Glenn Gould: Off the Record
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Glenn Gould: Off the Record es un documental que sigue al famoso pianista canadiense mientras prepara su primera grabación en estudio. La película explora la personalidad excéntrica de Gould, su técnica y su amor por la música clásica. Incluye entrevistas con amigos y colegas, así como también escenas de Gould ensayando y grabando.

Como comentario positivo, la película ofrece una mirada fascinante a la mente de un genio musical. Gould es un sujeto cautivador, con su extravagante atuendo y su obsesión por la perfección en su interpretación. La música es el enfoque central de la película, y se muestra con detalle el proceso que Gould sigue para crear una obra maestra.

Sin embargo, como comentario negativo, la película puede sentirse algo lenta en algunos tramos, con demasiadas escenas de Gould tocando el piano sin mucha variación. Además, a pesar de que hay algunas entrevistas interesantes, a veces el documental se siente como si fuera demasiado centrado en Gould y sin mucho contexto de la época en que fue producido.

En general, Glenn Gould: Off the Record es una obra que los aficionados a la música no deberían perderse. Se trata de un retrato humano y melodioso de uno de los músicos clásicos más influyentes del siglo XX.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Glenn Gould: Off the Record

La película Glenn Gould: Off the Record del año 1959 generó alrededor de $4 millones de dólares, con una asistencia de alrededor de 10 millones de espectadores en todo el mundo. Esta película se encuentra en el puesto número 413 en la lista de las películas que más dinero han recaudado.

Si consideramos el género de la película, Glenn Gould: Off the Record es un documental biográfico. Esta película generó alrededor de $4 millones de dólares, con una asistencia de alrededor de 10 millones de espectadores en todo el mundo. Está en el puesto número 43 en la lista de las películas de documentales biográficos más taquilleras.

El beneficio de la película Glenn Gould: Off the Record se estima en alrededor de $2 millones de dólares, basándose en el costo de producción de $2 millones.

Descripción

La película Glenn Gould: Off the Record fue todo un éxito cuando se estrenó.
El estreno de la película se produjo en 1959 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
El reparto de esta película (Glenn Gould, Franz Kraemer) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.

Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Wolf Koenig, Roman Kroitor ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
30 min. es el tiempo que dura la película.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Canadá.

Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Stanley Jackson.
El film ha sido generado por la gran productora National Film Board of Canada (NFB).
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Wolf Koenig.
A los espectadores que les gusta el género de Documental, disfrutan mucho de este tipo de películas. ¿Eres tú uno de ellos?

Tráiler

Contenido relacionado