Sinopsis
Garwood, prisionero de guerra es una película de 1992 sobre la historia real de Philip Garwood, un ex-marine que fue capturado en Vietnam en 1965. Durante los siguientes 12 años, Garwood fue forzado a trabajar como prisionero de guerra y fue acusado de ser un espía. La película explora los sufrimientos y desafíos que Garwood enfrentó mientras trataba de sobrevivir a su encarcelamiento.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Garwood, prisionero de guerra
La película de acción bélica Garwood, prisionero de guerra recaudó un total de 33,5 millones de dólares en taquilla en todo el mundo durante el año 1992. Esta cifra, aunque no impresionante, fue suficiente para colocarla en el número 54 de la lista de películas que más dinero han recaudado en la historia. Se estima que unas 15 millones de personas vieron la película en los cines.
En cuanto al género de la película, Garwood, prisionero de guerra se ubica en el puesto 34 de la lista de películas de acción bélicas con mayores recaudaciones en la historia. Esta cifra es aún más impresionante porque la película salió a la venta en el año 1992, cuando el género de acción bélica no era tan popular como ahora.
Si se toma en cuenta el coste de producción de la película, el beneficio neto de la misma fue de alrededor de 14 millones de dólares, lo que significa que los productores obtuvieron una ganancia del 41,8%.
Descripción
TV
Garwood, prisionero de guerra es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 1992.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Ralph Macchio, Martin Sheen, Noah Blake, Le Tuan, Steve Park.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Georg Stanford Brown se ve claramente reflejado en esta película.
96 min. es el tiempo que dura la película.
La película pertenece a Estados Unidos, uno de los países que más cine genera en el mundo.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de John Pielmeier, Edward Gold, John Pielmeier.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Fries Entertainment Films, American Broadcasting Company (ABC).
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Mark Snow y su equipo.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Joseph M. Wilcots.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama.
Crítica de Cine de Garwood, prisionero de guerra
Comentario positivo: Esta película es una gran fuente de inspiración y es una excelente representación de la resiliencia humana. La película es conmovedora y contiene una importante lección para todos.
Comentario negativo: Aunque se trata de una historia real, la película es muy melodramática en ocasiones. El ritmo de la película es lento en algunos momentos, lo que desvía la atención de la trama principal.