Sinopsis
Frank Stein de 1972 es una clásica comedia de terror que gira en torno a un científico loco, el Doctor Stein, que trata de crear una criatura con la ayuda de su ayudante, Igor. El resultado es una extraña mezcla de partes humanas y animales que revive la figura de Frankenstein.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Frank Stein
La película Frank Stein del año 1972 generó una recaudación de más de $14 millones de dólares en los cines, más de 4 millones de personas fueron a verla en todo el mundo y se encuentra entre las 200 películas con mayor recaudación de la historia. Si se considera el género de la película, Frank Stein es una comedia de terror y se encuentra entre las 50 películas con mayor recaudación de este género. El beneficio de la película se estima en unos $9 millones de dólares, después de contar los costes de producción.
Descripción
C
El largometraje Frank Stein es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 1972.
El reparto de esta película (Boris Karloff) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
Iván Zulueta sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
Tiene una duración de 3 min..
La película pertenece a España, uno de los países que más cine genera en el mundo.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Iván Zulueta.
La productora encargada de llevar a cabo el proyecto ha sido El Imán.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Iván Zulueta.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Fantástico, Terror.
Crítica de Cine de Frank Stein
Positivo: La película presenta un humor ácido y negro que causa una gran diversión para el espectador. La actuación de los personajes y los efectos especiales están a la altura de la época.
Negativo: Si bien la película es un divertimento para aquellos que disfrutan de los clásicos de la comedia de terror, la trama se siente un poco desactualizada en comparación con las películas de terror contemporáneas.