Sinopsis
Foreman Hassan es una película de 1952 ambientada en un pueblo árabe en la era de la colonización británica. En el centro de la narrativa está la figura de Hassan, un hombre que lucha por su libertad y la de sus compañeros de trabajo, quienes trabajan en una mina de carbón. Hassan se convierte en el líder de los trabajadores y se enfrenta a las autoridades británicas.
Descripción
Podríamos decir que Foreman Hassan dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 1952.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Hoda Soltan, Farid Shawqi, Zouzoy Mady, Hussein Riad, Marie Munib.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Salah Abouseif ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 115 min..
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Egipto y este film es uno de ellos.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por El Sayed Bedeir es digno de admirar.
François Farkas tiene una larga experiencia en la fotografía y ahora cuenta con esta gran película en su larga lista.
La variedad de películas que puedes encontrar sobre el género Drama hace que tengas una mayor posibilidad de disfrutar con este estilo.
Crítica de Cine de Foreman Hassan
Comentario positivo: Foreman Hassan es una película conmovedora y bien contada sobre la lucha por la libertad y la dignidad humana, con una narrativa que se enfoca en los personajes principales y el escenario de la colonización.
Comentario negativo: Algunas partes de la película se sienten un poco alargadas, lo cual dificulta el ritmo de la trama. Además, algunos aspectos de la película se sienten un poco exagerados.