Fanny y Alexander

Drama

Fanny y Alexander
Fanny y Alexander
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Fanny y Alexander es una película que cuenta la historia de una familia judía de clase alta en Suecia a principios del siglo XX. La trama se centra en los hermanos Fanny y Alexander, quienes tienen una vida llena de privilegios hasta que su padre muere repentinamente y su madre se casa con un obispo autoritario y opresivo. A partir de ese momento, los niños luchan por encontrar la felicidad en un ambiente cargado de trauma y dolor.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Fanny y Alexander

La película Fanny y Alexander, estrenada en el año 1982, recaudó más de 50 millones de dólares en taquilla y fue vista por una audiencia mundial de más de 8 millones de personas. Esto la coloca como una de las películas de mayor éxito de todos los tiempos, siendo la segunda película con mayores ingresos de la categoría Drama.

Como película de Drama, Fanny y Alexander fue un gran éxito, recaudando más de 50 millones de dólares en taquilla y siendo vista por una audiencia mundial de más de 8 millones de personas, lo que la coloca en el segundo lugar de la categoría.

El costo de producción de la película fue alrededor de 15 millones de dólares, por lo tanto el beneficio fue de 35 millones de dólares.

Descripción

Fanny y Alexander es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
Cuando recordamos el año 1982, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
El reparto de esta película (Bertil Guve, Pernilla Allwin, Gunn Wållgren, Ewa Fröling, Jarl Kulle) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.

La persona que podemos considerar líder de todo este proyecto es Ingmar Bergman. Con mucho esfuerzo ha conseguido dirigir y coordinar a todo un equipo con el fin de crear una película increíble para sus espectadores.
197 min. es el tiempo que dura la película.
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Suecia.

Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Ingmar Bergman que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Daniel Bell que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.

Sven Nykvist ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Drama en el largometraje.

Crítica de Cine de Fanny y Alexander

En cuanto a los aspectos positivos de la película, destaca su sensibilidad a la hora de retratar las complicadas emociones de los personajes y su habilidad para sumergir al espectador en un mundo lleno de detalles visuales y sonoros. Los escenarios y la fotografía son impresionantes, y la música crea una atmósfera evocadora que realza el drama de la trama. Además, la película aborda temas universales como la pérdida, el amor, la familia y la religión con una perspectiva fresca y auténtica.

Sin embargo, uno de los aspectos negativos de Fanny y Alexander es su lentitud y duración excesiva. A pesar de que la trama tiene profundidad y complejidad, hay momentos en los que el ritmo se ralentiza demasiado y se pierde la atención del espectador. Además, algunos de los personajes secundarios no están suficientemente desarrollados, lo que hace que sus acciones resulten confusas o superficiales. En general, Fanny y Alexander es una película altamente recomendable para aquellos que buscan una exploración profunda de la psicología humana y el ambiente histórico y cultural en que se desenvuelve la familia pero hay que estar preparado para una duración de tres horas.

Tráiler

Contenido relacionado