Sinopsis
Fanny y Alexander es una película que nos narra la historia de una familia burguesa en su día a día en el siglo XX en Suecia. En ella, se nos presenta la vida cotidiana de una familia, sus tragedias y sus alegrías, todo a través de un lenguaje visual muy elaborado y una fotografía impresionante.
Uno de los aspectos más positivos de la película es la excelente interpretación de los actores, lo que nos permite sentir la emotividad de cada personaje y sus circunstancias, como si fueran nuestros propios problemas. La trama es muy interesante y está llena de sorpresas, lo que logra mantener nuestra atención durante toda la película.
No obstante, en el lado negativo, la película es extremadamente larga y en algunos momentos se torna lenta, lo que puede generar un cierto cansancio en el espectador. Además, aunque la trama es muy interesante, en ocasiones puede resultar confusa, debido a la cantidad de personajes y situaciones a lo largo de la trama.
En definitiva, Fanny y Alexander es una película muy atractiva, con una profunda historia, diseñada con un gran cuidado técnico y artístico, pero que, en momentos, puede tornarse densa.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Fanny y Alexander
La película Fanny y Alexander del año 1983 generó un total de $20.7 millones en taquilla mundial. Fue vista por más de 3 millones de personas en todo el mundo y se encuentra en el puesto N°107 de las películas que más recaudaron en taquilla.
Si se toma en cuenta el género de la película, Fanny y Alexander es un drama, se encuentra en el puesto N°19 entre los dramas con mayor recaudación.
Si se toma en cuenta el costo de producción de la película, que fue de $7.5 millones, el beneficio neto sería de $13.2 millones.
Descripción
Miniserie de TV
Podríamos decir que Fanny y Alexander dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 1983.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Bertil Guve, Pernilla Allwin, Gunn Wållgren, Ewa Fröling, Jarl Kulle.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Ingmar Bergman.
El tiempo en el que puedes disfrutar de esta película son 312 min..
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Suecia y este film es uno de ellos.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Ingmar Bergman que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
La banda sonora y la música del film han sido creados por Daniel Bell.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Sven Nykvist.
La variedad de películas que puedes encontrar sobre el género Serie de TV, Drama hace que tengas una mayor posibilidad de disfrutar con este estilo.