Experimento en la prisión de Stanford

Drama

Experimento en la prisión de Stanford
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Experimento en la prisión de Stanford es una película de 2015 que cuenta la historia de un experimento social llevado a cabo en la prisión de Stanford en 1971. El experimento se llevó a cabo para examinar el efecto de la situación de desigualdad en un entorno carcelario. El experimento fue supervisado por un equipo de psicólogos que usaron a estudiantes voluntarios para jugar el papel de guardias y presos.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Experimento en la prisión de Stanford

La película Experimento en la Prisión de Stanford del año 2015, generó un total de $3,4 millones en taquilla en todo el mundo, con un promedio de $2.936 por sala. Se reporta que un total de 1.158.892 personas vieron la película, ubicándose en el puesto 127 de las películas con más recaudación en taquilla. Si tomamos en cuenta el género de la película, se ubica en el puesto 13 de las películas de documentales con más recaudación en taquilla.

Basándonos en el coste que tuvo crear la película, el beneficio total de la película sería de alrededor de $2,3 millones.

Descripción

El film Experimento en la prisión de Stanford tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
Esta película se publicó en el año 2015 siendo una de las más vistas.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Billy Crudup, Ezra Miller, Michael Angarano, Tye Sheridan, Johnny Simmons) realizan un trabajo excelente.

Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Kyle Patrick Alvarez se ve claramente reflejado en esta película.
La duración de la película es de 122 min..
El cine de Estados Unidos es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.

La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Tim Talbott, Philip Zimbardo.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, Coup d'Etat Films, Sandbar Pictures, Abandon Pictures ha acertado de lleno con esta.
Andrew Hewitt y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.

Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de Jas Shelton.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Drama.

Crítica de Cine de Experimento en la prisión de Stanford

Positivamente, la película muestra cómo el experimento de Stanford de 1971 contribuyó al avance de la comprensión del comportamiento humano y la profundización de la comprensión de la naturaleza de la desigualdad. La película también hace un buen trabajo al mostrar cómo el experimento fue una oportunidad para examinar cómo el poder y la desigualdad se manifiestan en situaciones reales.

Negativamente, la película no profundiza lo suficiente en el impacto de los resultados del experimento en la vida de los participantes. La película también carece de profundidad al abordar cómo el experimento afectó a los presos de la prisión de Stanford en los años posteriores al experimento.

Tráiler

Contenido relacionado