Sinopsis
Escuela de Rock es una comedia de 2003 que sigue a un aspirante a rockero, Dewey Finn, que usa una identidad falsa para conseguir un trabajo como profesor de música en una escuela primaria. Dewey intenta transformar a sus alumnos en una banda de rock y, finalmente, participar en una competición de talentos.
Descripción
A lo largo de la historia del cine, hemos disfrutado de muchas películas con las que nos hemos relajado un buen rato y Escuela de rock es una de ellas.
La fecha elegida para que el largometraje llegara finalmente a los cines fue en el año 2003.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Jack Black, Joan Cusack, Mike White, Sarah Silverman, Joey Gaydos.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue Richard Linklater.
Tiene una duración de 108 min..
La película pertenece a Estados Unidos, uno de los países que más cine genera en el mundo.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Mike White.
Estamos seguros de que este largometraje va a tener una gran trayectoria igual que su productora Paramount Pictures.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Craig Wedren y su equipo.
Rogier Stoffers ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
El género Comedia es muy fácil de detectar en la película y más si eres un apasionado de este tipo de películas.
Crítica de Cine de Escuela de rock
Positivo: Esta película ofrece una divertida mezcla de música, romance y comedia, que alcanza su punto culminante en la competición de talentos. La química entre los personajes es excelente y la banda de rock que forman los alumnos es increíblemente entretenida.
Negativo: Esta película podría haber profundizado más en el tema de la inseguridad y los problemas de los adolescentes, en lugar de enfocarse solo en el aspecto de la diversión. Además, algunas de las canciones interpretadas por la banda no son tan memorables y no añaden un gran valor a la trama.