Sinopsis
Érase una vez en Euskadi es una película de 2021 que cuenta la historia de un joven que regresa a su pueblo natal en el País Vasco para hacer frente a un pasado que no ha dejado de atormentarlo. Se trata de una historia de amor y desamor, y de los dramas y tragedias que ocurren cuando una vieja promesa se hace realidad.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Érase una vez en Euskadi
La película Érase una vez en Euskadi recaudó un total de 10,6 millones de euros en taquilla en 2021. Más de dos millones de personas fueron a verla en los cines de todo el mundo, lo que la coloca en el puesto número 15 del ranking de películas más taquilleras del año. Esta comedia romántica española fue la tercera película más taquillera del año en España, recaudando 8,1 millones de euros.
Si consideramos el género de la película, Érase una vez en Euskadi también fue la tercera película más taquillera del año en el género de comedia romántica, con 10,6 millones de euros recaudados.
Teniendo en cuenta el coste de producción de la película, el beneficio neto sería de alrededor de 5 millones de euros.
Descripción
Todo el mundo ha oído hablar de Érase una vez en Euskadi , una película de mucho éxito mundial.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 2021.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Marián Álvarez, Luis Callejo, Arón Piper, Ruth Díaz, Yon González.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Manu Gómez.
El cine de España es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
El guion fue creado por Manu Gómez.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora La Canica Films, TVE, ETB.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Javier Salmones.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Drama.
Crítica de Cine de Érase una vez en Euskadi
Comentario positivo: Érase una vez en Euskadi es una película conmovedora y llena de emoción. Está cargada de sensibilidad, y ofrece una mirada profunda a la vida en el País Vasco.
Comentario negativo: La trama de la película es algo predecible, y algunos momentos se vuelven un poco pesados. No es la mejor película del año.