Sinopsis
Érase una vez en Anatolia (2011) es una película de drama policial turca. Está ambientada en el campo turco durante la noche y sigue a un grupo de hombres, liderado por un fiscal, en su búsqueda de un cuerpo enterrado. La historia se desarrolla a través de una serie de conversaciones entre los personajes, mostrando su impacto emocional en esta búsqueda.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Érase una vez en Anatolia
La película Érase una vez en Anatolia del año 2011 generó aproximadamente 12 millones de dólares en taquilla. Fue vista por un total de 2.128.000 personas alrededor del mundo y se encuentra en el puesto número 1.273 de las películas que más dinero han recaudado. Si nos referimos al género, se trata de una película dramática y se encuentra en el puesto número 9.845 entre las películas de este género con mayor recaudación.
El coste de producción de la película fue de aproximadamente 4 millones de dólares, por lo que el beneficio neto de la película fue de 8 millones de dólares.
Descripción
A lo largo de la historia del cine, hemos disfrutado de muchas películas con las que nos hemos relajado un buen rato y Érase una vez en Anatolia es una de ellas.
Este film fue estrenado en el año 2011.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Muhammet Uzuner, Yilmaz Erdogan, Taner Birsel, Ugur Aslanoglu, Ahmet Mumtaz Taylan) realizan un trabajo excelente.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Nuri Bilge Ceylan.
La duración de la película es de 158 min..
Turquía ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Ebru Ceylan, Nuri Bilge Ceylan, Ercan Kesal.
Una de las productoras más conocidas en el mundo cinematográfico es Zeynofilm, Turkish Radio & Television (TRT), Fida Film, NBC Film que en este caso ha sido la encargada de dar vida a este proyecto.
Gökhan Tiryaki tiene una larga experiencia en la fotografía y ahora cuenta con esta gran película en su larga lista.
El género de Drama es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de Érase una vez en Anatolia
Comentario positivo: Esta película es una obra maestra de la cinematografía turca. Está magistralmente filmada y presenta una narrativa cautivadora y poderosa que se desarrolla a través de una serie de conversaciones entre los personajes.
Comentario negativo: A veces, la narrativa de esta película se vuelve un poco difícil de seguir debido a la falta de acción y el tono más lento. Además, algunos espectadores pueden sentirse aburridos con el tema de la película.