Sinopsis
Encrucijada de 1938 es una película ambientada en un pequeño pueblo de Estados Unidos durante la Gran Depresión. Una familia de inmigrantes se muda al pueblo en busca de una mejor vida, pero pronto descubren que la comunidad ya está dividida entre los propietarios de la tierra y los que trabajan para ellos. La familia se ve atrapada en el medio de una disputa entre los dos grupos y se ve obligada a tomar partido.
Descripción
A lo largo de la historia del cine, hemos disfrutado de muchas películas con las que nos hemos relajado un buen rato y Encrucijada es una de ellas.
Cada decisión que se toma en el lanzamiento de una película es muy importante y en este caso, los productores optaron por el año 1938 para que fuera el encargado de sacar a la luz el film.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Charles Vanel, Jules Berry, Suzy Prim, Tania Fédor, Marcelle Géniat.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Curtis Bernhardt.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 84 min. maravillosos.
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Francia.
El guion fue creado por André-Paul Antoine, Curtis Bernhardt, Lilo Dammert, Robert Liebmann, John H. Kafka.
Tener una productora tan buena como B.U.P. Française siempre ayuda a que el resultado final sea excelente.
Paul Dessau y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.
La persona encargada de que todos los elementos fotográficos encajen a la perfección ha sido Léonce-Henri Burel, Georges Régnier, Henri Tiquet.
A los espectadores que les gusta el género de Drama, disfrutan mucho de este tipo de películas. ¿Eres tú uno de ellos?
Crítica de Cine de Encrucijada
Comentario positivo: Esta película logra presentar de forma convincente la lucha de los campesinos durante la Gran Depresión y ofrece una mirada profunda e interesante de la división de clases en un pequeño pueblo rural.
Comentario negativo: El desarrollo de la trama es algo predecible y el final no llega a la conclusión satisfactoria que uno esperaría de una película de este tipo.