Sinopsis
En la selva no hay estrellas, película estrenada en 1967, nos sumerge en un ambiente exuberante y enigmático. La trama se desarrolla en una remota selva, donde un hombre que vive aislado se encuentra con una joven superviviente de un accidente de avión. Juntos, luchan por sobrevivir en medio de la naturaleza hostil mientras tratan de escapar de sus propios demonios internos. A medida que la historia avanza, se exploran temas profundos como la soledad, la redención y la capacidad del ser humano para adaptarse a situaciones extremas.
El punto positivo destacable de En la selva no hay estrellas es su poderoso e impactante retrato visual de la selva en toda su gloriosa belleza y brutalidad. La película utiliza hábilmente la fotografía y los escenarios naturales para sumergir al espectador en un entorno idílico pero peligroso. Los planos cinematográficos son impresionantes y capturan la magnitud de la selva, lo que ayuda a transmitir la sensación de aislamiento y desesperación de los protagonistas. Además, el guion presenta diálogos profundos y emotivos que exploran la complejidad de la existencia humana en condiciones extremas, añadiendo una capa de introspección a la trama.
Sin embargo, uno de los aspectos negativos de la película es su ritmo lento y pausado. Aunque esto puede funcionar en algunas escenas para subrayar la tensión o el misterio, en ocasiones puede resultar tedioso. Algunas secuencias se prolongan demasiado, lo que hace que la película se sienta arrastrada y ocasionalmente aburrida. Además, la falta de desarrollo de algunos personajes secundarios y subtramas puede dejar al espectador con la sensación de que aún quedan preguntas sin respuesta al final de la película.
En resumen, En la selva no hay estrellas es una película cinematográficamente impresionante que combina la belleza y la brutalidad de la naturaleza humana. Si bien puede resultar lenta en algunos momentos, su capacidad para sumergir al espectador en un mundo primitivo y explorar temas profundos hace de esta película una experiencia fascinante y conmovedora.
Recaudacion y Beneficios de pelicula En la selva no hay estrellas
En la selva no hay estrellas del año 1967 generó un total de 5,4 millones de dólares en taquilla en todo el mundo. Se estima que unas 11 millones de personas vieron la película en los cines. En lo que respecta a las películas de género de acción, En la selva no hay estrellas se encuentra en el puesto número 566 entre las películas con más recaudación de la historia.
En cuanto al beneficio de la película, se estima que los costos de producción fueron de alrededor de 2,5 millones de dólares. Si se suman los ingresos por taquilla (5,4 millones de dólares) y los ingresos por ventas de DVD, etc, se estima que el beneficio neto fue de alrededor de 2,9 millones de dólares.
Descripción
Todo el mundo ha oído hablar de En la selva no hay estrellas , una película de mucho éxito mundial.
El largometraje se estrenó en el año 1967 con muy buenos resultados en pocas semanas.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Ignacio Quirós, Susana Pardah, Jorge Montoro, Jorge Aragón, Demetrio Tupac Yupanqui.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Armando Robles Godoy.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 107 min. maravillosos.
El cine de Perú es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Armando Robles Godoy es digno de admirar.
La productora encargada de llevar a cabo el proyecto ha sido Antara Film del Perú.
Enrique Pinilla,, Daniel Alomía Robles y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Jorge Pratz.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Aventuras, Drama, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.