Sinopsis
Emperor Tomato Ketchup de 1971 es una película japonesa, dirigida por uno de los más importantes realizadores del país. Esta obra sigue a un niño de 10 años llamado Jiro, que vive en una sociedad donde niños son los líderes y adultos están ausentes. Jiro y sus amigos viven aventuras increíbles hasta que descubren un mundo de adultos que debe ser destruido.
Descripción
C
Emperor Tomato Ketchup es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1971.
El reparto de esta película (Goro Abashiri, Tarô Apollo, Shiro Demaemochi, Mitsufumi Hashimoto, Maya Kaba) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Shuji Terayama quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 27 min. maravillosos.
La película es de Japón.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Shuji Terayama.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Art Theatre Guild.
La música de este film llega de la mano de J. A. Seazer, Shuji Terayama.
Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de Hajime Sawatari.
La variedad de películas que puedes encontrar sobre el género Drama hace que tengas una mayor posibilidad de disfrutar con este estilo.
Crítica de Cine de Emperor Tomato Ketchup
Comentario positivo: Emperor Tomato Ketchup es una aventura divertida y original que nos muestra la imaginación y el deseo de libertad de un grupo de niños. La filmografía del director es una de las mejores en Japón y esta película es una excelente muestra de su trabajo.
Comentario negativo: La película se centra en la fantasía de los niños, lo que puede llevar a perderse en algunos momentos. Además, la historia no es muy clara y hay momentos aburridos.