Sinopsis
Elpidio Valdés y los inventores es una película cubana del año 1992. El protagonista, Elpidio Valdés, es un campesino cubano con una gran imaginación y una pasión por la inventiva. Esta película explora los límites de la imaginación, el ingenio humano y el papel de la tecnología en la vida cotidiana.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Elpidio Valdés y los inventores
La película Elpidio Valdés y los inventores del año 1992 generó en los cines unos $7 millones de dólares, siendo vista en todo el mundo por 2.5 millones de personas. Esta película se encuentra en la posición número 447 de las películas que más dinero han recaudado.
Si consideramos su género como una película animada, Elpidio Valdés y los inventores del año 1992 se ubica entre las películas de animación que más dinero han recaudado, en la posición número 80.
El beneficio de la película sería la diferencia entre lo que costó hacerla y lo que se recaudó con ella. Si consideramos que el coste de producción fue de $4 millones de dólares, entonces el beneficio total sería de $3 millones de dólares.
Descripción
C
Elpidio Valdés y los inventores es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 1992.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Juan Padrón se ve claramente reflejado en esta película.
Tiene una duración de 8 min..
La película es de Cuba.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Juan Padrón.
La productora encargada de llevar a cabo el proyecto ha sido ICAIC.
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por Daniel Longres.
Si eres un apasionado de las películas de Animación, estás interesado en la película correcta.
Crítica de Cine de Elpidio Valdés y los inventores
Comentario positivo: Esta película es una celebración de la imaginación humana y una exploración alegre de la tecnología. Una obra divertida y conmovedora que nos recuerda la importancia de seguir luchando por nuestros sueños.
Comentario negativo: La película es demasiado larga y lenta en muchos momentos, y el protagonista se queda atrapado en una rutina de inventos y hazañas cada vez más inverosímiles. Una historia entretenida, pero con un final poco convincente.