Sinopsis
"Elf" es una comedia navideña que cuenta la historia de Buddy, un bebé humano que fue adoptado por un duende y criado en el Polo Norte. A medida que crece, se da cuenta de que es diferente a los demás duendes y decide viajar a Nueva York para encontrar a su verdadera familia. Allí, se encuentra con su padre biológico, un hombre muy ocupado y poco cariñoso que no cree en la Navidad. Buddy intentará acercarse a él y hacer que vuelva a creer en la magia de la Navidad.
El aspecto positivo de esta película es su capacidad para transmitir un mensaje de amor y amistad. Buddy es un personaje entrañable y su bondad y empeño por ayudar a los demás son contagiosos. La película se sostiene gracias a su impronta inocente y sus valores, logrando crear momentos emotivos y divertidos que emocionarán a toda la familia.
El aspecto negativo es que la película cae en tópicos muy previsibles y clichés de las comedias navideñas. Las situaciones son algo predecibles y la trama no sorprenderá a nadie. Además, algunos personajes secundarios son demasiado caricaturescos, y aunque la película se sustenta en un tono ligero y cómico, esto hace que la trama flaqueé en algunos momentos.
En resumen,"Elf" es una película ideal para ver en familia, ya que combina el humor, el romance y la Navidad con acierto. Aunque se basa en una historia conocida, logra transmitir un mensaje de esperanza y amor gracias a la actuación del reparto, especialmente de Will Ferrell en su papel principal. Sin embargo, su previsibilidad y tópicos son sus mayores defectos. En general, la película es una opción segura para pasar una tarde entretenida durante las fiestas navideñas.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Elf
La película Elf del 2003 generó en los cines unos ingresos mundiales de $220,000,000 dólares, atrayendo a un total de 191,419,747 personas alrededor del mundo. Esta película se encuentra en el puesto 25 de las películas que han recaudado más dinero en todos los tiempos.
Si nos referimos al género de la película, se trata de una comedia navideña. Esta película ha sido una de las más exitosas de la categoría, generando unos ingresos mundiales de $220,000,000 dólares, recibiendo la visita de 191,419,747 personas alrededor del mundo y ubicándose en el puesto 15 entre las películas más taquilleras de la categoría.
El presupuesto de la película fue de $33 millones de dólares. Esto significa que el beneficio de la película fue de aproximadamente $187 millones de dólares.
Descripción
Podríamos decir que Elf dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
Cuando recordamos el año 2003, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Will Ferrell, James Caan, Zooey Deschanel, Mary Steenburgen, Daniel Tay.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Jon Favreau ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
La historia se desarrolla durante 95 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
El cine de Estados Unidos es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de David Berenbaum.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado John Debney.
La persona encargada de que todos los elementos fotográficos encajen a la perfección ha sido Greg Gardiner.
El género de Comedia, Fantástico es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.