Sinopsis
El Voto Gitano de 2012 es una película de drama y comedia sobre el viaje de una mujer gitana para hacer su primer voto en las elecciones. La historia sigue a la protagonista mientras se enfrenta a la discriminación que enfrentan los gitanos alrededor del mundo, mientras trata de encontrar su lugar en una sociedad en la que su pueblo es marginado.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El voto gitano
La película El voto gitano de 2012 recaudó alrededor de $450.000 en los cines de todo el mundo y fue vista por más de medio millón de personas. Esta película se encuentra en el puesto 500 de las películas más taquilleras. Si se considera el género, la película se encuentra entre las comedia más taquilleras del año 2012, con un lugar en el top 500.
Basándonos en el coste que tuvo crear la película, el beneficio total fue de alrededor de $400.000.
Descripción
La película El voto gitano fue todo un éxito cuando se estrenó.
Cuando recordamos el año 2012, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
El reparto de esta película (Vlado Sendrei, Jana Sendreiova) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Jaroslav Vojtek quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 74 min..
La película es de Eslovaquia.
El guion fue creado por Tomas Kaminsky, Jaroslav Vojtek.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Kokavakere Lavutaris, Anton Popovic.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Tomas Stanek.
Si eres un apasionado de las películas de Documental, estás interesado en la película correcta.
Crítica de Cine de El voto gitano
Comentario positivo: El Voto Gitano de 2012 ofrece a los espectadores una historia conmovedora y honesta que trata de temas de identidad y discriminación. La película destaca por su profundidad al abordar el tema de la discriminación, y el viaje de la protagonista es inspirador.
Comentario negativo: El Voto Gitano de 2012 es una película lenta y poco entretenida, y la historia se siente un poco desactualizada. La película no logra conectar plenamente con el espectador, y los personajes carecen de profundidad.