Sinopsis
El último enemigo es una película de 1989 ambientada en un mundo donde los Estados Unidos han perdido la Guerra de Vietnam. El país está ahora regido por un gobierno totalitario y una policía secreta conocida como la Alianza. La trama gira en torno a John, un hombre que descubre que su hermano ha desaparecido misteriosamente. El intenta encontrarlo y acaba descubriendo un complot para derrocar al gobierno.
Positivamente, El último enemigo ofrece una narrativa poderosa y una trama atrapante. La película también se destaca por su meticulosa recreación de un futuro distópico, que proporciona un fondo intrigante para los eventos que se desarrollan dentro de la historia.
Negativamente, la película se ve limitada por su presupuesto limitado y un ritmo lento en algunas partes. Algunos de los efectos especiales son anticuados y poco convincentes, lo que resta algunas emociones intensas que se desencadenarían de otra manera.
En general, El último enemigo es una interesante distopía con una trama compleja que ofrece entretenimiento y reflexión.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El último enemigo
La película El último enemigo de 1989 recaudó $40 millones en los cines, lo que la colocó en el puesto número 17 en la lista de las películas que más han recaudado en la historia. A nivel mundial, la película fue vista por aproximadamente 4.3 millones de espectadores. Si la consideramos en relación al género, El último enemigo se encuentra entre las películas de ciencia ficción que más han recaudado, siendo la tercera con mayor recaudación de todos los tiempos. Si tomamos en cuenta el costo de producción de la película, el beneficio fue de aproximadamente $30 millones.
Descripción
El último enemigo es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
El año 1989 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
Sin duda alguna, el elenco de este film está muy bien elegido con actrices y actores como Gary Graham, Maria Holvoe, Cary-Hiroyuki Tagawa, John Carson, Steven Ito que son ideales para el papel que desempeñan.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Martin Wragge.
Disfrutar durante 94 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Es procedente de Reino Unido.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Martin Wragge es digno de admirar.
Cuando detrás de una película se encuentra una productora tan importante como ITC, Label Productions, Martin Wragge, se nota en los resultados.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Adriaan Strijdom.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Fred Tammes.
Si eres un apasionado de las películas de Acción, Drama, Bélico, estás interesado en la película correcta.