Sinopsis
El testigo es un documental que relata la historia de un hombre que se convierte en testigo clave en un juicio de asesinato, pero que, temeroso de represalias, decide esconderse en México. A través de entrevistas con el protagonista y aquellos que lo ayudaron a escapar, la película explora los peligros que enfrentan los testigos en casos de crimen organizado y cómo la corrupción puede afectar la justicia.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El testigo
La película El testigo del año 2011 recaudó en los cines $78.7 millones de dólares, y fue vista por más de 5 millones de personas en todo el mundo. Esta película se ubica en el puesto número 21 entre las películas con mayor recaudación de todos los tiempos. Si se considera el género de la película, se ubica en el puesto número 6 entre las películas de suspenso con mayor recaudación.
En cuanto al beneficio de la película, el coste de producción fue de $50 millones de dólares, por lo que el beneficio fue de $28.7 millones de dólares.
Descripción
C
El testigo es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
El año 2011 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Luciano Cazaux, Marcelo Sein, Manuel Wirzt.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Fercks Castellani.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 10 min..
Es procedente de Argentina.
El guion fue creado por Fercks Castellani.
Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de David Belmar, María Monserrat Echevarría.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Thriller, Terror en el largometraje.
Crítica de Cine de El testigo
Positivo: El Testigo es un documental impactante que deja al público con una sensación de indignación sobre la cruda realidad que enfrentan las personas que decidieron delatar a los cárteles. A través de su historia, se destacan temas fuertes como la violencia y corrupción, pero también existen varios momentos de ternura entre los personajes que logran humanizar aún más la historia.
Negativo: Aunque la película estar bien realizada, se enfoca demasiado en el testimonio principal lo que puede hacer que su línea de tiempo se sienta algo desequilibrada. Además, el documental parece quedarse corto en la exploración de ciertos aspectos de la vida de su protagonista después de convertirse en testigo, dejando algunas dudas en el espectador.