Sinopsis
El Sueño Checo es una película de 2004 que se centra en la vida de un joven músico checo, Jan Novak, que se muda a Praga a finales de los años 80. Allí, se encuentra con una comunidad artística vibrante y una vida comunista que está a punto de cambiar para siempre. La película sigue a Jan a medida que explora la cultura de Praga y explora su propia identidad, mientras lucha por encontrar su lugar en la vida.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El sueño checo
La película El Sueño Checo de 2004 recaudó alrededor de $5.5 millones en taquilla en todo el mundo. Se estima que alrededor de 1.2 millones de personas fueron a verla en los cines. Esta película se encuentra en el puesto número 725 en la lista de películas con mayor recaudación de taquilla de todos los tiempos.
En cuanto al género de la película, El Sueño Checo es una comedia romántica. Esta categoría de películas, en particular, ha recaudado alrededor de $5.5 millones, lo que la coloca como número 71 en la lista de películas de comedia romántica con mayor recaudación de taquilla.
Basándonos en el coste de producción de la película, se estima que El Sueño Checo generó un beneficio neto aproximado de $3.7 millones.
Descripción
Ceský sen
El sueño checo es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 2004.
El reparto de esta película (Varhan Orchestrovich Bauer, Jaromír Kalina, Martin Prikryl, Eva Williams, Vít Klusák) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue Vít Klusák, Filip Remunda.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 90 min. maravillosos.
El proceso de creación de este film ha estado localizado en República Checa.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Vít Klusák, Filip Remunda.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, Czech Television ha acertado de lleno con esta.
Varhan Orchestrovich Bauer y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Vít Klusák, Filip Remunda.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Documental, Comedia, tienes que ver esta película.
Crítica de Cine de El sueño checo
Comentario positivo: El Sueño Checo es una película profundamente emotiva y conmovedora que captura brillantemente la cultura, la música y las sensaciones de la vida comunista de los años 80 en Praga.
Comentario negativo: El Sueño Checo se siente un poco lento en algunos momentos y algunos espectadores podrían encontrarla un poco aburrida.