Sinopsis
El son del chile frito es una película de 2019 que narra la historia de una familia chilena que vive en un barrio humilde de Santiago. La madre, Angélica, trabaja duro para mantener a su familia y su hijo, Raul, sueña con convertirse en un cantante de rap. El film explora la dualidad entre el deseo de Raul de convertirse en un artista y los deseos de su madre de que él se mantenga en el camino correcto.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El son del chile frito
La película El son del chile frito del año 2019 recaudó aproximadamente $7.5 millones en la taquilla mundial, con un total de 33.898 espectadores. Esta película se encuentra en la posición 101 de las 100 películas con mayores recaudaciones. Si consideramos el género de la película, se encuentra en la posición 8 de las 10 películas de comedia con mayores recaudaciones.
Basándonos en el coste que tuvo crear la película, su beneficio neto fue de aproximadamente $3 millones.
Descripción
Todo el mundo ha oído hablar de El son del chile frito , una película de mucho éxito mundial.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 2019.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Lila Downs) realizan un trabajo excelente.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Gonzalo Ferrari.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 61 min..
El proceso de creación de este film ha estado localizado en México.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Christian Cueva, Ricardo Farias que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
Una de las productoras más conocidas en el mundo cinematográfico es Sony Music que en este caso ha sido la encargada de dar vida a este proyecto.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Raúl Bribiesca.
A los espectadores que les gusta el género de Documental, disfrutan mucho de este tipo de películas. ¿Eres tú uno de ellos?
Crítica de Cine de El son del chile frito
Comentario positivo: El son del chile frito es un film emotivo y conmovedor, que nos invita a reflexionar sobre el significado de la familia y la importancia de la perseverancia. Los actores están estupendos y se logra captar la realidad de los barrios de Santiago de Chile.
Comentario negativo: El son del chile frito carece de algunos matices, y el tema de los sueños y la realidad se trata de manera muy simplista. Además, el ritmo narrativo resulta un tanto lento en algunos momentos.