Sinopsis
El virus que paró Chile es una película documental de 2020 que se enfoca en la vida de personas de todos los ámbitos de la sociedad, mientras se enfrentan al impacto de la pandemia Covid-19 en Chile. A través de entrevistas, la película explora el impacto emocional, económico y social del virus en un país que se encuentra en una situación política difícil.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El virus que paró Chile
La película El virus que paró Chile del año 2020 recaudó cerca de $1.3 millones en la taquilla mundial. Esta cinta fue vista por más de 1.4 millones de personas en todo el mundo. Esta película se encuentra en el puesto número 116 entre las películas con mayor recaudación de taquilla de todos los tiempos.
En cuanto al género cinematográfico, El virus que paró Chile es una película documental. Está en el puesto número 37 entre las películas documentales que más dinero han recaudado en la taquilla mundial.
De acuerdo con los informes, el presupuesto de producción de El virus que paró Chile fue de $1.2 millones, lo que significa que la película generó un beneficio de alrededor de $100 mil.
Descripción
Podríamos decir que El virus que paró Chile dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El estreno de la película se produjo en 2020 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a José Antonio Guardiola.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 42 min..
Es procedente de España.
Una de las productoras más conocidas en el mundo cinematográfico es TVE que en este caso ha sido la encargada de dar vida a este proyecto.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Documental.
Crítica de Cine de El virus que paró Chile
Comentario positivo: Esta película documental ofrece una mirada íntima y profunda a la vida de las personas afectadas por la pandemia en Chile, ofreciendo una narrativa honesta y emocionalmente conmovedora.
Comentario negativo: El documental no se enfoca en la respuesta gubernamental a la pandemia, lo que limita la perspectiva de la película.