Sinopsis
El Silencio del Mar (1949) es una emotiva y conmovedora película bélica, ambientada durante la Segunda Guerra Mundial. Una familia francesa se ve obligada a hospedar a un oficial alemán en su granja, y a pesar de la oposición del patriarca de la familia, se ve forzado a obedecer las órdenes de los invasores. La película explora la imposición de la autoridad de una forma poética y estética, buscando enfatizar la impotencia de los personajes frente a la violencia del conflicto.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El silencio del mar
La película El silencio del mar de 1949 recaudó $770.000 en taquilla mundialmente, y fue vista por más de 1,4 millones de personas. Actualmente, se considera que está entre las 100 películas más grandes de la historia en términos de ingresos. Siendo un drama histórico basado en la novela homónima de Jules Verne, es una de las películas más rentables de la historia del cine.
Si hablamos del genero, El silencio del mar es una de las películas de drama histórico más rentables de la historia. Recaudó $770.000 en taquilla y fue vista por más de 1,4 millones de personas. Debido a su gran éxito, se considera una de las 100 películas más grandes de la historia en términos de ingresos.
El costo de producción de El silencio del mar fue de $1.000.000, lo que significa que el beneficio total de la película fue de $770.000.
Descripción
¿Quieres un plan de peli y palomitas? El silencio del mar es la opción perfecta para ello.
En el año 1949 se produjeron muchos estrenos y uno de ellos fue esta película.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Howard Vernon, Jean-Marie Robain, Nicole Stephane, Georges Patrix, Ami Aaroe.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Jean-Pierre Melville ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Disfrutar durante 83 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Francia.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Jean-Pierre Melville.
Esta película pertenece a la productora Melville Productions.
Un trabajo importante es el de Edgar Bischoff y su equipo que han conseguido crear una banda sonora perfecta para la historia que nos cuentan.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Henri Decaë.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Drama, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.
Crítica de Cine de El silencio del mar
Comentario positivo: El Silencio del Mar es una película impactante que conmueve al espectador con su poética narración de la imposición de la autoridad durante la guerra.
Comentario negativo: El Silencio del Mar cae en los típicos tópicos de la película bélica, sin llegar a profundizar en la profundidad de la situación.