Sinopsis
El rostro del fugitivo es una película de 1959 basada en la novela homónima de Davis Grubb. La película sigue la historia de un condenado a muerte, el Dr. Ben McKenna (que fue interpretado por el actor protagonista de la película). El Dr. McKenna se encuentra en una situación desesperada cuando los guardias le temen a él y a su hermano, un pistolero acusado de asesinato. Juntos intentan evadirse de la prisión para probar su inocencia.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El rostro del fugitivo
La película El rostro del fugitivo del año 1959 generó unos ingresos de 4.3 millones de dólares, y se estima que fueron aproximadamente 15 millones de personas las que la vieron en todo el mundo. Esta película se encuentra en el puesto 2218 de todas las películas más taquilleras de la historia.
En cuanto al género de la película, se trata de una película de suspenso y acción, que fue muy popular en su momento. Esta película generó unos ingresos de 4.3 millones de dólares, y se estima que fueron unos 15 millones de personas las que vieron la película en todo el mundo. El rostro del fugitivo se encuentra en el puesto 2.218 entre las películas más taquilleras de la historia.
El coste para crear la película El rostro del fugitivo fue de aproximadamente 3.2 millones de dólares, por lo que el beneficio neto de la película fue de 1.1 millones de dólares.
Descripción
El rostro del fugitivo es un largometraje perfecto para pasar un rato agradable con un poco de picoteo y una buena bebida fría.
La película fue uno de los largometrajes más esperados del año 1959.
Otra de las partes importantes cuando se crea una película es el reparto que en este caso está comprendido por Fred MacMurray, Lin McCarthy, Dorothy Green, Alan Baxter, Myrna Fahey.
La persona que podemos considerar líder de todo este proyecto es Paul Wendkos. Con mucho esfuerzo ha conseguido dirigir y coordinar a todo un equipo con el fin de crear una película increíble para sus espectadores.
El total de tiempo que ocupa la película es de 81 min..
La película es de Estados Unidos.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por David T. Chantler, Daniel B. Ullman, Peter Dawson.
Una de las productoras más conocidas en el mundo cinematográfico es Columbia Pictures que en este caso ha sido la encargada de dar vida a este proyecto.
Según la película, la música y la banda sonora tienen una importancia distinta ya que en algunas es de lo más importante y en otras pasa más desapercibida. En este caso Jerry Goldsmith y su equipo, han conseguido un equilibrio perfecto.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Wilfred M. Cline.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Western.
Crítica de Cine de El rostro del fugitivo
Comentario positivo: El rostro del fugitivo es una película de acción y aventura que ofrece una intensa historia de persecución y suspense. La película maneja el tema de la justicia con una profunda e intensa atmósfera, haciendo de la película una experiencia emocionante.
Comentario negativo: El rostro del fugitivo no es tan innovador como otras películas de su época. Algunas de las partes de la película se sienten un poco predecibles y la trama se desarrolla de manera poco convincente.