El proceso de Billy Mitchell

DramaBélico

El proceso de Billy Mitchell
El proceso de Billy Mitchell
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

El Proceso de Billy Mitchell de 1955 es un drama de guerra basado en la historia real de un oficial de Estados Unidos que desafió el establecimiento militar y fue acusado de insubordinación por defender la necesidad de una fuerza aérea independiente. El drama se desarrolla mientras Billy Mitchell lucha por limpiar su nombre y defender sus ideas.

Recaudacion y Beneficios de pelicula El proceso de Billy Mitchell

La película El proceso de Billy Mitchell del año 1955 recaudó aproximadamente $1.500.000 en taquilla de todo el mundo. Aunque no se sabe exactamente cuántas personas fueron a verla, se estima que al menos 1 millón de personas acudieron. Se encuentra en el puesto 1.660 de las películas que más dinero han recaudado.

Teniendo en cuenta el género de la película, El proceso de Billy Mitchell es un drama legal basado en la vida real. La película recaudó aproximadamente $1.500.000 en taquilla de todo el mundo. Aunque no se sabe exactamente cuántas personas fueron a verla, se estima que al menos 1 millón de personas acudieron. Se encuentra en el puesto 1.660 de las películas de drama que más dinero han recaudado.

Basándonos en el coste de producción de la película, se estima que el beneficio final fue de aproximadamente $750.000.

Descripción

Consejo de guerra
El largometraje con tanto éxito El proceso de Billy Mitchell es ideal para una tarde de desconexión.
El largometraje se estrenó en el año 1955 con muy buenos resultados en pocas semanas.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Gary Cooper, Charles Bickford, Ralph Bellamy, Rod Steiger, Elizabeth Montgomery.

Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Otto Preminger ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
100 min. es el tiempo que dura la película.
Estados Unidos ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.

Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Ben Hecht, Emmet Lavery, Milton Sperling, Dalton Trumbo, Michael Wilson.
La banda sonora y la música del film han sido creados por Dimitri Tiomkin.

Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Sam Leavitt.
A los espectadores que les gusta el género de Drama, Bélico, disfrutan mucho de este tipo de películas. ¿Eres tú uno de ellos?

Crítica de Cine de El proceso de Billy Mitchell

Comentario positivo: El Proceso de Billy Mitchell de 1955 es una película apasionante que logra capturar con emoción la lucha de un hombre para defender sus ideales. La trama se desarrolla de forma convincente, permitiendo al espectador ver a Billy Mitchell como un héroe defendiendo los ideales de Estados Unidos.

Comentario negativo: El Proceso de Billy Mitchell de 1955 carece de profundidad y no ofrece una mirada crítica a los conflictos políticos que motivaron la lucha de Billy Mitchell. El reparto también se siente algo forzado y superficial, sin lograr dar la profundidad necesaria a los personajes.

Tráiler

Contenido relacionado