Sinopsis
El Prisionero de Santa Cruz es una película de 1941 que trata sobre un hombre que se encuentra en una situación desesperada, forzado a huir de la justicia. Tras separarse de su amada, el protagonista emprende un viaje para encontrar un nuevo hogar y una nueva vida.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El prisionero de Santa Cruz
La película El prisionero de Santa Cruz, del año 1941, generó una recaudación total de $2,5 millones en los cines a nivel mundial. Se estima que unos 6,8 millones de personas acudieron a verla, y se encuentra entre los 250 títulos de mayor recaudación de la historia.
En el género de la comedia, El prisionero de Santa Cruz se encuentra en octava posición entre los mayores recaudadores de todos los tiempos.
En relación al beneficio de la película, se estima que el costo de producción fue de $1,5 millones, por lo que el beneficio neto fue de alrededor de $1 millón de dólares.
Descripción
El film El prisionero de Santa Cruz tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
Cuando recordamos el año 1941, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Juan de Landa, María Mercader, Giuseppe Rinaldi, Carmen Navasqués, Enrico Glori.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Carlo Ludovico Bragaglia ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
El film se extiende durante 68 min..
La película es de Italia.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Sergio Amidei, Piero Ballerini, Guido Paolucci que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a Fono Film, Lux Film, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
La banda sonora y la música del film han sido creados por Giulio Bonnard.
Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de Rodolfo Lombardi.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Drama.
Crítica de Cine de El prisionero de Santa Cruz
Comentario positivo: Esta película es una aventura emocionante con una trama interesante y una historia fascinante. El viaje del protagonista es desgarrador, lleno de emoción y de momentos de suspenso.
Comentario negativo: El final de la película es predecible, lo que le quita un poco de su encanto. El montaje de la trama también deja algo que desear.