Sinopsis
El ocaso de una raza (1955) es un drama histórico basado en la novela de vida real, que sigue a una familia nativa americana en su intento por preservar su cultura durante la asimilación forzada por el gobierno de los Estados Unidos. La familia, encabezada por el guerrero Cheif Ten Bears, lucha por mantener su respeto por la tradición y la libertad, mientras que el gobierno los presiona cada vez más para que se adapten a sus leyes. Esta historia de lucha y resistencia muestra los sentimientos de una cultura que se está perdiendo en la historia.
Una característica positiva de la película es el tratamiento de la cultura nativa americana, que se muestra con gran respeto y dignidad. Los actores ofrecen excelentes actuaciones y los personajes están bien desarrollados, permitiendo al espectador conectar con ellos a un nivel emocional.
El principal defecto de la película es que el desarrollo de la trama es un poco lento y los diálogos a veces son poco convincentes. Estos elementos poco convincentes pueden distraer o aburrir al espectador en algunas partes.
En general, El ocaso de una raza es una obra maestra que es profundamente emotiva, con una narración fluida y una dirección impecable. Es una película que todos deberían ver para entender la magnitud de la historia de la cultura nativa americana.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El ocaso de una raza
La película El ocaso de una raza, del año 1955, generó unos ingresos de $2.5 millones de dólares en taquilla en todo el mundo. Esta película fue vista por más de 11 millones de espectadores en el cine. Está en el puesto 136 de las películas más taquilleras de todos los tiempos.
Si hablamos del género de la película, El ocaso de una raza es una película western. En cuanto a los ingresos generados, fue una de las películas más taquilleras del género en el año 1955, con unos ingresos de $2.5 millones de dólares. Esta película fue vista por más de 11 millones de espectadores en el cine.
Considerando el coste que tuvo crear la película, el beneficio neto fue de unos $1.2 millones de dólares.
Descripción
El largometraje con tanto éxito El ocaso de una raza es ideal para una tarde de desconexión.
Esta película se publicó en el año 1955 siendo una de las más vistas.
El reparto de esta película (Scott Brady, Audrey Totter, Forrest Tucker, Gene Lockhart, Jim Davis) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Joseph Kane.
Tiene una duración de 90 min..
Estados Unidos ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
¿Quieres saber quién ha dado vida al guion de la película? El equipo de guionistas ha estado liderado por Alan Le May, Zane Grey.
Estamos seguros de que este largometraje va a tener una gran trayectoria igual que su productora Republic Pictures.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido R. Dale Butts y su equipo.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido John L. Russell.
El género de Aventuras, Western es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.