Filmografía de Jim Davis
El arte con el que se desenvuelve Jim Davis delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Robert Benton, Joseph Kane, Howard Hawks, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Una de las virtudes de Jim Davis a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama, Western, Romance, Aventuras.
Biografía de Jim Davis
Jim Davis fue un actor estadounidense, famoso por su papel en la serie de televisión "Dallas" como Jock Ewing y en muchos westerns de la década de 1950 y 1960. Davis nació en Edgerton, Misuri el 26 de agosto de 1909, y su nombre completo era Marlin Davis. Pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia en Misuri y fue a la Universidad de Misuri, donde se graduó en periodismo.
Después de la universidad, se trasladó a Nueva York para trabajar en periódicos y agencias de publicidad. Durante la Segunda Guerra Mundial, Davis sirvió en la Armada de los Estados Unidos, donde perdió la visión en un ojo, lo que le impidió ser piloto de combate. Después de la guerra, se trasladó a Hollywood para convertirse en actor.
En sus primeros años en Hollywood, Davis trabajó principalmente en películas de westerns y actuó junto a grandes estrellas de cine, como John Wayne y Roy Rogers. La mayoría de sus papeles no eran muy grandes, pero eso cambió en 1955, cuando Jim Davis fue elegido para el papel principal en la película "Rescate en Fort Doom" (Rescue at Fort Doom), que fue muy exitosa. Después, se convirtió en una estrella de la televisión y fue elegido para múltiples papeles principales en series de televisión y programas de la década de 1950 y 1960.
En 1978, Jim Davis consiguió su papel más famoso en la serie de televisión "Dallas". Davis interpretó a Jock Ewing, el patriarca de la familia Ewing, y su personaje era el fundador de una empresa petrolífera. El programa tuvo un gran éxito y se convirtió en uno de los programas más vistos de la historia de la televisión estadounidense. Jim Davis murió en 1981, a la edad de 71 años, debido a un mieloma múltiple. Su personaje en "Dallas" fue sustituido por otro actor, Jim Davis.