Sinopsis
El hombre que plantaba árboles es una película de animación que cuenta la historia de un pastor solitario que dedica su vida a plantar árboles en una región desolada de los Alpes franceses. A lo largo de su trabajo, W. ayuda a recuperar y reforestar la zona, transformando el paisaje y la vida de las personas que allí residen. Sin embargo, su labor no está exenta de obstáculos, ya que también deberá enfrentarse a una sociedad que vive de forma apática y consumista.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El hombre que plantaba árboles
La película El hombre que plantaba árboles del año 1987 generó a nivel mundial un ingreso de 2.2 millones de dólares, con un total de 4.5 millones de espectadores. Esta película se encuentra en el puesto 442 de las películas que más dinero han recaudado.
Si hablamos de la película El hombre que plantaba árboles en términos de su género, se trata de una fábula animada francesa que ha recaudado 2.2 millones de dólares, con 4.5 millones de espectadores en todo el mundo. Esta película se encuentra en el puesto 192 de todas las películas de fábula animada que más dinero han recaudado.
Teniendo en cuenta el coste que tuvo para crear la película El hombre que plantaba árboles (1.5 millones de dólares), el beneficio total fue de 700.000 dólares.
Descripción
El largometraje con tanto éxito El hombre que plantaba árboles es ideal para una tarde de desconexión.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 1987.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue Frédéric Back.
El tiempo en el que puedes disfrutar de esta película son 30 min..
La película es de Canadá.
El guion fue creado por Jean Giono, Jean Giono.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Normand Roger.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Animación, Drama, tienes que ver esta película.
Crítica de Cine de El hombre que plantaba árboles
Como punto positivo, se puede destacar la belleza y poesía de la película. Las imágenes y la música transportan al espectador a un mundo mágico y bucólico, en el que la naturaleza y la esperanza son los protagonistas. Además, la historia de W. es un canto a la perseverancia y la bondad, que invita a la reflexión y a la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
Por otro lado, como elemento negativo, se podría decir que la trama es bastante predecible y, en ocasiones, algo simplista. La construcción de los personajes no es muy profunda y algunos detalles se quedan en el aire, lo que despierta cierta sensación de pocas ganas de profundizar en ellos. Sin embargo, la parte visual es tan cautivadora que puede incluso eclipsar las posibles fallas del guión, y no en vano la película ha sido vista y aplaudida por muchos amantes del cine animado y de la naturaleza.