Sinopsis
El Grito de la Lechuza es una película de 1987 ambientada en la Inglaterra de la época victoriana. La historia sigue a una joven llamada Hannah, quien al perder a su padre debe dejar su hogar para vivir con su tío en un castillo. Allí descubre que el lugar está embrujado y que la familia que vive en él esconde un terrible secreto.
Descripción
El grito de la lechuza es la película perfecta para relajarte un rato y desconectar de la rutina diaria.
La realización de la película se hizo muy minuciosamente y el resultado final se pudo observar en cines en el año 1987.
Los años de formación y experiencia de los actores y actrices Christophe Malavoy, Mathilda May, Jacques Penot, Virginie Thévenet, Jean-Pierre Kalfon se notan en el resultado final.
Podemos considerar una película como un engranaje en el que cada pieza aporta algo distinto al producto final y que todas ellas tienen que encajar perfectamente para que no quede un conjunto de ideas sin sentido. La dirección de la película tiene que velar porque se cumpla esa situación y en este caso, Claude Chabrol ha estado impecable.
El tiempo en el que puedes relajarte y disfrutar con esta película es de 102 min..
Francia ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Claude Chabrol, Odile Barski, Patricia Highsmith que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
La música de este film llega de la mano de Matthieu Chabrol.
Todo el mundo ha realizado alguna vez una fotografía, pero no tiene nada que ver con Jean Rabier y su equipo que son todos unos profesionales y se ha podido comprobar a la hora de dirigir la fotografía de esta película.
A los espectadores que les gusta el género de Thriller, Drama, disfrutan mucho de este tipo de películas. ¿Eres tú uno de ellos?
Crítica de Cine de El grito de la lechuza
Comentario positivo: El Grito de la Lechuza logra capturar perfectamente la atmósfera melancólica y aterrorizante de la época victoriana. La dirección de la película es excelente y los actores realizan un trabajo convincente para lograr una historia que atrapa al espectador desde el principio hasta el final.
Comentario negativo: El Grito de la Lechuza se vuelve un poco predecible en algunos momentos, lo que disminuye la tensión y el suspense que intenta construir la película. El desenlace también es un poco decepcionante ya que el misterio no se explica del todo.