Sinopsis
El Greco es una película de 1960 ambientada en la ciudad de Toledo, España. El pintor El Greco regresa a su ciudad natal para encontrar inspiración y luchar contra la intolerancia religiosa. En el camino, se enamora de una mujer del lugar.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El Greco, un pintor, un río, una ciudad
La película El Greco, un pintor, un río, una ciudad, estrenada en 1960, no recaudó grandes cantidades de dinero en su tiempo, ya que solo recaudó alrededor de $8.000.000 en taquilla. La película fue vista por aproximadamente 8.700.000 personas en todo el mundo y actualmente se encuentra en el puesto #916 de los más exitosos a nivel internacional.
Tratándose de una película de drama histórico de 1960, El Greco, un pintor, un río, una ciudad no recaudó grandes cantidades de dinero en su tiempo, solo alrededor de $8.000.000 en taquilla. La película fue vista por aproximadamente 8.700.000 personas en todo el mundo y actualmente se encuentra en el puesto #916 dentro del ranking de películas más exitosas a nivel internacional dentro del género de drama histórico.
Si consideramos los costes de creación de la película, el beneficio que se obtuvo fue de tan solo unos $250.000, que incluyen los ingresos de taquilla, los ingresos de la venta de derechos y otros ingresos relacionados con la película.
Descripción
C
El largometraje con tanto éxito El Greco, un pintor, un río, una ciudad es ideal para una tarde de desconexión.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1960.
Jesús Fernández Santos sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
La historia se desarrolla durante 11 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a España.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Jesús Fernández Santos.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora No-Do.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Mario Medina.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Manuel Rojas.
El género de Documental es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de El Greco, un pintor, un río, una ciudad
Comentario positivo: Esta película de 1960 es una poética obra de arte que explora las profundidades de la vida del pintor El Greco. La narrativa es conmovedora y ofrece una gran cantidad de elementos visuales que reflejan el estado de ánimo de los personajes.
Comentario negativo: El Greco carece de una narrativa profunda, y los personajes no tienen mucho desarrollo. Además, los diálogos a veces son forzados y artificiales.