Sinopsis
El gran río es una película de 2012 que narra la historia de un joven que se aventura en un viaje al Nilo para descubrir la verdad sobre la desaparición de su padre. Durante el viaje, conoce a un grupo de personas que se unen para ayudarlo a encontrar respuestas, y descubren mucho más de lo que se esperaba.
Descripción
El gran río es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 2012.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Rubén Plataneo ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
La duración de la película es de 97 min..
Argentina ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Rubén Plataneo.
Calanda Producciones, INCAA, Gobierno de Santa Fe ha sido la productora que ha dado vida a este proyecto y por la cual se ha podido llevar a cabo debido a su gran inversión inicial.
La banda sonora y la música del film han sido creados por David Dobas Bangoura.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Martín Frías.
Si eres un apasionado de las películas de Documental, estás interesado en la película correcta.
Crítica de Cine de El gran río
Comentario positivo: Esta película nos muestra una emocionante aventura por el Nilo, llena de suspense y sorpresas. La trama es bien desarrollada, y los personajes principales están muy bien caracterizados.
Comentario negativo: La película podría haberse beneficiado de una mejor producción de sonido, algunas partes del diálogo son difíciles de escuchar. También encontramos algunos momentos en los que el ritmo se detiene un poco.