Sinopsis
"El gato de Cassandra" es una película francesa de 1963 que narra la historia de una joven, interpretada por Brigitte Bardot, que decide regresar a su pequeño pueblo natal después de haber estado viviendo en el extranjero. Allí, comienza a tener visiones del futuro y aconsejar a los pobladores sobre eventos próximos que deben tomar en cuenta. La trama se desarrolla en un ambiente de misterio y drama, donde los vecinos comienzan a cuestionar los poderes de la joven.
En cuanto a los aspectos positivos de la película, destaca su cuidado tratamiento visual, con escenas bien iluminadas y evocativas que sumergen al espectador en la atmósfera del pueblo. Además, la actuación de Bardot es sobresaliente, pues logra transmitir la fuerza y seguridad que su personaje necesita para enfrentar las consecuencias de sus visiones.
Sin embargo, uno de los aspectos negativos que se pueden señalar de la película es que, aunque la trama tiene un buen potencial, en ocasiones se hace algo confusa y sobrecargada de elementos superfluos con poco peso en la historia. También resulta predecible en ciertos momentos, y el final puede dejar al espectador con una sensación incompleta e insatisfactoria.
En general, "El gato de Cassandra" es un drama evocativo y bien interpretado, que podría haber sido aún más memorable si la trama hubiera sido tratada con un poco más de cuidado y menos elementos adicionales. Sin embargo, sigue siendo una película interesante que vale la pena ver para los amantes del cine francés y los dramas evocativos.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El gato de Cassandra
La película El gato de Cassandra del año 1963 recaudó un total de $4,4 millones en los cines de todo el mundo. La película fue vista por unos 8 millones de espectadores y su recaudación la colocó en el puesto número 24 entre las películas que más dinero han recaudado hasta la fecha. Si hablamos del género de la película, se trata de una comedia con elementos de drama. Esta película recaudó $4,4 millones, siendo el puesto número 24 entre las películas que más dinero han recaudado hasta la fecha.
Si tomamos en cuenta el coste que tuvo crear El gato de Cassandra, el beneficio total de la película fue de $2,2 millones de dólares.
Descripción
Un día, un gato
Podríamos decir que El gato de Cassandra dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El año 1963 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
El reparto de esta película (Jirina Bohdalová, Karel Effa, Vlasta Chramostová, Emília Vásáryová, Jan Werich) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue Vojtech Jasný.
La historia se desarrolla durante 91 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Vojtech Jasný, Jirí Brdecka, Jan Werich.
La música de este film llega de la mano de Svatopluk Havelka.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Jaroslav Kučera.
La variedad de películas que puedes encontrar sobre el género Fantástico, Comedia hace que tengas una mayor posibilidad de disfrutar con este estilo.