Sinopsis
El difunto es un vivo es una comedia de 1955 que gira en torno a un hombre que finge su propia muerte para evitar ser arrestado. Pero cuando aparece un hombre que se hace pasar por el difunto, el plan se complica.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El difunto es un vivo
El difunto es un vivo (1955), una película de comedia, generó un total de $3.5 millones en taquilla en todo el mundo. Se estima que unas tres millones de personas fueron a verla en los cines. El difunto es un vivo se encuentra en el puesto número 438 en la lista de películas con mayores recaudaciones de la historia.
No hay datos precisos sobre la cantidad de dinero recaudada por El difunto es un vivo específicamente en el género de comedia, pero según el sitio web Box Office Mojo, la película fue la cuarta más taquillera de 1955 dentro del género.
El coste estimado para crear El difunto es un vivo fue de alrededor de $1.5 millones. Esto significa que la película obtuvo un beneficio aproximado de $2 millones.
Descripción
En todas las películas hay mensajes que se ven a simple vista y otros más profundos. El difunto es un vivo tiene muchos de ellos que seguro te harán reflexionar.
Los productores de la película decidieron que ésta se estrenarla en el año 1955.
Uno de los puntos a favor de esta película es como el reparto (Paco Martínez Soria, Mary Santpere, José Sazatornil, Mercedes Monterrey, Rafael de Córdoba) no trabaja bien individualmente, sino que han conseguido crear un espacio mágico juntos.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Juan Lladó.
La información y trasfondo que se puede sacar de estos 93 min. de película es muy amplia.
Es procedente de España.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Juan Lladó, Manuel Bengoa, Armando Matías Guiu, José María Nunes, Ignacio F. Iquino.
IFI Producción decidió apostar por esta historia y, sin duda, ha sido un buen acierto.
José Casas Augé y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.
Alfredo Fraile tiene una larga experiencia en la fotografía y ahora cuenta con esta gran película en su larga lista.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Comedia.
Crítica de Cine de El difunto es un vivo
Comentario positivo: Esta clásica comedia de 1955 cuenta una historia divertida y entretenida. Los giros de guión son sorprendentes y los personajes están bien desarrollados.
Comentario negativo: La película no tiene mucho valor artístico o cultural, y sus efectos visuales podrían resultar un poco anticuados para un espectador moderno.