Sinopsis
"El diablo toca la flauta" es una película ambientada en la Alemania de posguerra, y cuenta la historia de un músico ambulante que regresa a su ciudad natal después de la Segunda Guerra Mundial. Allí, pronto se cruza con una banda de delincuentes juveniles que han creado su propio mundo en las ruinas de la ciudad. A pesar de que el guión es interesante y presenta una crítica social, la película no logra conectar emocionalmente con el espectador. Los personajes carecen de profundidad y la dirección es demasiado formal, lo que resulta en una experiencia bastante insípida.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El diablo toca la flauta
La película El diablo toca la flauta, estrenada en 1954, recaudó una cantidad estimada de $1,2 millones en taquilla. Se estima que fueron cerca de 3,5 millones de personas las que vieron la película en todo el mundo. Esta película ocupa el puesto número 998 en la lista de mayores recaudaciones de taquilla de todos los tiempos. Si hablamos de películas de género musical, El diablo toca la flauta se encuentra en el puesto número 65 de este listado. Si consideramos el coste de producción estimado en 1,8 millones, podemos concluir que el beneficio de la película ascendió a unos 400.000 dólares.
Descripción
El diablo toca la flauta es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
El año 1954 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por José Luis Ozores, Luis Prendes, Félix Dafauce, Luis Arroyo, Ricardo Acero.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. José María Forqué ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 88 min..
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de España.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de José María Forqué, Noel Clarasó, Noel Clarasó que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
La banda sonora de este film potencia las emociones de cada escena y el equipo en cargado de que esto suceda está dirigido por César Latorre.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Cecilio Paniagua.
A los espectadores que les gusta el género de Comedia, Fantástico, disfrutan mucho de este tipo de películas. ¿Eres tú uno de ellos?
Crítica de Cine de El diablo toca la flauta
A pesar de las limitaciones mencionadas, hay varias cosas positivas que destacar de "El diablo toca la flauta". En primer lugar, la atmósfera de la película es extraordinaria. La fotografía en blanco y negro da una sensación muy realista a las ruinas de la ciudad y la música de jazz que toca el personaje principal transmite sensaciones de desolación y melancolía. Además, la película se centra en una temática poco común para su época, lo que la hace interesante desde un punto de vista histórico.
En conclusión, "El diablo toca la flauta" es una película que tiene puntos fuertes y débiles. Aunque la trama es interesante, el resultado final es un tanto frío. Aún así, la experiencia visual y la crítica social que presenta hacen que sea una película que merece ser vista, especialmente por los amantes del cine clásico.