¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

La película narra la vida de un hombre poderoso y egoísta que tiene el control absoluto sobre su empresa. El protagonista es un hombre sin escrúpulos que utiliza su poder para manipular a su entorno y conseguir sus objetivos. A pesar de tener una familia, se muestra indiferente hacia ellos y solo busca satisfacer sus propios intereses. La trama avanza mostrando cómo sus acciones van afectando a los demás y cómo éstos se juntan para intentar pararle los pies.

Recaudacion y Beneficios de pelicula El déspota

La película El Despota de 1983 ha recaudado un total de $19.9 millones en taquilla a nivel mundial. Esto le ha permitido alcanzar la posición de la 152ª película con más recaudación de taquilla en toda la historia. En total, se estima que la película fue vista por unos 8 millones de espectadores en todo el mundo.

Si nos fijamos en el género de esta película, se trata de una película de comedia. Esto la ubica como la 86ª película de comedia con más recaudación de taquilla de la historia.

El coste total de producción de la película El Despota fue de $14.4 millones, lo que significa que el beneficio de la película fue de $5.5 millones.

Descripción

TV
El déspota es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1983.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Richard Thomas, Sharon Gless, Jack Warden, Lillian Gish, Bert Remsen) realizan un trabajo excelente.

La persona que podemos considerar líder de todo este proyecto es Gilbert Cates. Con mucho esfuerzo ha conseguido dirigir y coordinar a todo un equipo con el fin de crear una película increíble para sus espectadores.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 100 min. maravillosos.
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Estados Unidos y este film es uno de ellos.

Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Burt Prelutsky, Harold Brighouse.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Robert Drasnin.

La persona encargada de que todos los elementos fotográficos encajen a la perfección ha sido Isidore Mankofsky.
El género de Drama, Romance, Comedia es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.

Crítica de Cine de El déspota

En términos positivos, la película tiene una trama interesante que mantendrá al espectador enganchado hasta el final. Las actuaciones son convincentes y los personajes están bien construidos. Además, la película retrata de manera realista cómo puede ser la vida empresarial en el mundo moderno.

Por otro lado, el enfoque exclusivo en el personaje protagonista puede hacer que la trama se sienta un poco unidimensional. Además, la falta de desarrollo en algunos de los personajes secundarios hace que sus acciones no se sientan del todo justificadas. En general, es una película que entretiene pero que no llega a ser excepcional en su género.

Tráiler

Contenido relacionado