Sinopsis
El Barbero de Sevilla de 1929 es una comedia de acción basada en la obra de teatro de 1816 de Pierre Beaumarchais. La trama gira en torno a Figaro, el barbero de Sevilla, y su aventura para ayudar a su amigo Almaviva a ganar el amor de Rosina, la bella hija de su tutor, Bartolo. La película usa una combinación única de la comedia tradicional, la ópera y el balletto con grandes actuaciones y una gran banda sonora.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El barbero de Sevilla
La película El barbero de Sevilla del año 1929 generó un total de $1,5 millones en taquilla, atrayendo a cerca de 2 millones de espectadores. Esta película se encuentra entre las películas más taquilleras de todos los tiempos, aunque no está entre las películas más taquilleras de su género, comedia musical.
En cuanto al beneficio de la película, se estima que el presupuesto de producción fue de $500.000, lo que significa que el beneficio neto fue de $1.000.000.
Descripción
El barbero de Sevilla es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 1929.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Ernst Van Duren, Arlette Marchal, Marie Bell, Léon Belières, José Davert.
Gaston Ravel, Tony Lekain sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
El film se extiende durante 120 min..
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Francia.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Gaston Ravel, Tony Lekain, Beaumarchais que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
Cuando detrás de una película se encuentra una productora tan importante como Franco Films, se nota en los resultados.
La persona encargada de que todos los elementos fotográficos encajen a la perfección ha sido Albert Duverger.
El género de Comedia, Drama es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de El barbero de Sevilla
Positivo: la dirección innovadora de la película combina la comedia con la ópera y el balletto para ofrecer una experiencia verdaderamente única. Las actuaciones de los actores son excelentes y la banda sonora acompaña al relato de una manera excelente.
Negativo: El Barrero de Sevilla de 1929 es muy antigua y no se adapta bien a los estándares actuales de calidad de imagen. Algunos de los diálogos y canciones resultan algo simplistas para los espectadores modernos.