Biografía de Genica Missirio
Genica Missirio nació en Buenos Aires, Argentina en 1912, en el seno de una familia italiana. A pesar de que su padre era dueño de una fábrica de sombreros, su familia no era muy acomodada y Genica tuvo que comenzar a trabajar desde muy joven para ayudar a sostenerlos. Empezó su carrera trabajando como mecánico en una empresa de lavarropas.
A los 18 años, Missirio comenzó a tomar clases de actuación en el Teatro Nacional de Buenos Aires. Al mismo tiempo, se interesó por la música y aprendió a tocar la guitarra, lo que le permitió presentarse en pequeñas cafeterías y pubs de la ciudad.
En 1933, Genica se casó con la actriz Maria Luisa Landín, con quien tuvo tres hijas. Landín también era actriz y comenzaron a trabajar juntos en diversas producciones teatrales. Ambos siguieron formándose y perfeccionando su técnica actoral, y en 1939 Genica debutó en el cine con la película "El camino de las llamas".
A partir de allí, Missirio comenzó una carrera en el mundo del cine y el teatro, destacándose en papeles cómicos. Algunas de las películas más recordadas en las que trabajó fueron "Ellos nos hicieron así" (1942), "Yo soy muy hombre" (1954) y "El pibe cabeza" (1975). También participó en telenovelas como "Estrellita mía" (1968) y "La Nena" (1982).
Además de su trabajo como actor, Genica Missirio se mostró muy comprometido con el sindicalismo y la lucha por los derechos de los trabajadores. Fue activista del Sindicato de Actores y también participó en la política, siendo candidato a diputado en varias ocasiones por el Partido Comunista.
Genica Missirio falleció en Buenos Aires en 2002, a los 89 años. A lo largo de su carrera, se destacó por su habilidad para hacer reír y por su compromiso social y político, convirtiéndose en un referente del mundo artístico y de la lucha por los derechos laborales en Argentina.