Sinopsis
Drunken Monkey, una película de acción de 2002, sigue la historia de una pandilla de adolescentes que comete robos en una ciudad china. El líder de la pandilla, Yau, descubre que su padre es un maestro de artes marciales que ha estado encerrado durante años. Yau persigue a su padre para aprender sus habilidades de lucha y así convertirse en un maestro de las artes marciales.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Drunken Monkey
La película Drunken Monkey del año 2002 recaudó un total de 12.654.541 dólares en la taquilla mundial, con una cantidad aproximada de 1.741.000 espectadores. Actualmente, se encuentra en el puesto 478 de las películas que han recaudado mayor cantidad de dinero. Si tenemos en cuenta el género de la película, que es comedia, se encuentra en el puesto 201 entre las películas más taquilleras de este género. Si tenemos en cuenta el coste de producción de la película, que fue de 12 millones de dólares, el beneficio fue de 654.541 dólares.
Descripción
El mono borracho
El largometraje con tanto éxito Drunken Monkey es ideal para una tarde de desconexión.
El estreno de la película se produjo en 2002 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Liu Chia-Liang, Wu Jing, Lau Kar-Wing, Sammy Lau, Chi Kuan-Chun) realizan un trabajo excelente.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Liu Chia-Liang.
El film se extiende durante 98 min..
La película es de .
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Keith Li que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
Una de las productoras más conocidas en el mundo cinematográfico es Shaw Brothers que en este caso ha sido la encargada de dar vida a este proyecto.
La banda sonora y la música del film han sido creados por Tommy Wai.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Bo Man Wong.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Acción.
Crítica de Cine de Drunken Monkey
Positivo: Drunken Monkey es una película repleta de acción y emoción, llena de escenas de lucha épicas que mantienen al espectador al borde de su asiento. Los efectos de lucha son impresionantes, y la historia de Yau es inspiradora.
Negativo: La película cae en la trampa de los estereotipos, mostrando a los adolescentes como ladrones sin escrúpulos. Además, la resolución de la historia es predecible.