Sinopsis
Dragonfly es una película de misterio y suspenso estrenada en 2002. La trama gira en torno a un doctor que se muda a una ciudad pequeña con su esposa, donde descubre que algunas personas creen que los espíritus de los difuntos pueden contactar con los vivos. El doctor entonces debe averiguar si algo sobrenatural está tratando de comunicarse con él.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Dragonfly
La película Dragonfly del año 2002 recaudó en los cines alrededor de $84 millones de dólares, siendo vista por más de 41 millones de personas en todo el mundo. En términos de recaudación, se encuentra en el puesto #86 entre las películas que más dinero han recaudado. Si nos centramos en el género de la película, se encuentra en el puesto #14 entre las películas del género drama/thriller que más dinero han recaudado. Si consideramos el coste de producción de la película, el beneficio neto fue de alrededor de $35 millones de dólares.
Descripción
La sombra de la libélula
Las películas tienen ese poder de evadirnos de nuestra realidad y disfrutar durante más de una hora. Dragonfly es una de ellas por lo que no puedes perdértela.
El año 2002 fue el elegido para lanzar la película al mundo.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Kevin Costner, Susanna Thompson, Joe Morton, Ron Rifkin, Linda Hunt) realizan un trabajo excelente.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Tom Shadyac se ve claramente reflejado en esta película.
La información y trasfondo que se puede sacar de estos 90 min. de película es muy amplia.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Estados Unidos.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por David Seltzer, Brandon Camp, Mike Thompson, Brandon Camp, Mike Thompson.
Universal Pictures, Spyglass Entertainment, Gran Via, Shady Acres Production ha sido la productora que ha dado vida a este proyecto y por la cual se ha podido llevar a cabo debido a su gran inversión inicial.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a John Debney que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
El control de las cámaras se nota que ha estado bajo el mando de Dean Semler ya que la dirección de fotografía es espléndida.
A los espectadores que les gusta el género de Intriga, Drama, disfrutan mucho de este tipo de películas. ¿Eres tú uno de ellos?
Crítica de Cine de Dragonfly
Un comentario positivo: esta película ofrece una mezcla interesante de drama y suspenso que mantiene al espectador pegado a la pantalla.
Un comentario negativo: algunos de los aspectos sobrenaturales de la trama son algo confusos y resultan un poco exagerados.