Sinopsis
Dragon in Jail es una película de acción y artes marciales ambientada en un mundo de pandillas y violencia. La trama sigue a un joven pandillero que es encarcelado injustamente y tiene que luchar para sobrevivir y limpiar su nombre. Con emocionantes escenas de combate, la película ofrece una mirada cruda y realista de la vida en las cárceles de Hong Kong.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Dragon in Jail
La película Dragon in Jail del año 1990 generó unos ingresos de $8 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo. Esto significa que cerca de 4 millones de personas la vieron en los cines. Esta película se encuentra en el puesto número 174 entre las películas que más recaudaron en la historia del cine internacional. Si nos centramos en el género cinematográfico de Dragon in Jail, el drama en su mayoría, entonces el resultado es el mismo, ocupando el puesto número 174 en la lista de películas de drama que más recaudaron.
Teniendo en cuenta el coste de producción, el beneficio obtenido por la película Dragon in Jail sería de unos $3 millones de dólares.
Descripción
La película Dragon in Jail fue todo un éxito cuando se estrenó.
El estreno de este film se produjo en 1990 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Andy Lau, Kenny Ho, Gigi Lai, John Ching, William Ho) realizan un trabajo excelente.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Kent Cheng quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
97 min. es el tiempo que dura la película.
Es procedente de .
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Nam Yin.
La banda sonora de este film potencia las emociones de cada escena y el equipo en cargado de que esto suceda está dirigido por Lowell Lo.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Abdul M. Rumjahn.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Acción, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.
Crítica de Cine de Dragon in Jail
Mi comentario positivo sobre esta película es que tiene un gran estilo visual y una dirección inventiva. Las escenas de lucha están muy bien coreografiadas y realizadas, lo que hace que sean emocionantes y gratificantes de ver para los fans de las artes marciales. Además, el guión es lo suficientemente intrigante como para mantener el interés del espectador durante toda la duración de la película.
Por otro lado, mi comentario negativo es que, aunque la película tiene algunos momentos destacados, también hay algunas escenas que son un poco predecibles y carentes de emoción. La trama y los personajes a veces se sienten un poco genéricos, lo que hace que la película se sienta menos que única y emocionante. A pesar de esto, sigue siendo una película entretenida y con mucho estilo.