Sinopsis
Don Quintín el amargao es una película estrenada en 1951 que cuenta la historia de un viejo alegre y afable, Don Quintín, que vive en un pueblo de Galicia. Un día, el abuelo se enamora de una mujer más joven, pero el amor no es mutuo. El abuelo recibe el rechazo de la mujer, lo que causa un gran dolor para él. La película sigue la difícil situación de Don Quintín en su intento de deshacerse de su amargura y de la decepción que le ha causado el amor.
Descripción
La hija del engaño
Todo el mundo ha oído hablar de Don Quintín el amargao, una película de mucho éxito mundial.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 1951.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Fernando Soler, Alicia Caro, Fernando Soto, Rubén Rojo, Nacho Contla.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Luis Buñuel quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
La historia se desarrolla durante 78 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
México ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Antonio Estremera, Luis Alcoriza, Janet Alcoriza, Carlos Arniches.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, Ultramar Films ha acertado de lleno con esta.
La banda sonora y la música del film han sido creados por Manuel Esperón.
La persona encargada de que todos los elementos fotográficos encajen a la perfección ha sido José Ortiz Ramos.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Drama, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.
Crítica de Cine de Don Quintín el amargao
Comentario positivo: Esta película nos muestra una historia conmovedora y profundamente humana. El personaje principal, Don Quintín, muestra una gran cantidad de emociones y sentimientos en sus aventuras de amor.
Comentario negativo: Los diálogos de la película son algo forzados y algunas partes de la trama se sienten predecibles. No obstante, esto no impide que sea una película interesante.